COACHING ASTROLOGÍCO y CONSULTAS PERSONALES

El Coaching Astrológico es el instrumento más capacitado para comprender como transformar la energía vital en el presente, además para interpretar el contexto y las situaciones del presente en una óptica evolutiva con la astrología.

Se precisa estar profundamente convencidos que a través de la acción de la propia voluntad se pueda incidir sobre el curso de la actual existencia determinando un progreso y un crecimiento.

Lo que hace la diferencia en cada uno de ser feliz es creer que el propio pasado y el propio futuro no son sean elementos fijos, inamovibles o inalterables. Sino que el sentirse bien responde a la capacidad personal de ejercitar en el mundo el propio poder personal.

Pero, por sobre todo es dejar claro cómo se puede ejercer la propia fuerza de manera voluntaria y manifestar concretamente las potencialidades innatas. Solo de esta manera, cada individuo puede convertirse en el creador de su propia vida y, por lo tanto, de su propia felicidad.

Martin Seligman (psicólogo y escritor estadounidense) dice que la posibilidad de ser felices habita en las circunstancias internas, en las variables que dependen de nuestra voluntad. Es decir, las causas de la felicidad personal radican en circunstancias interiores, pero también en la posibilidad de saber nutrirlas y fecundarlas. La clave del éxito individual está en la capacidad de mantener en constante equilibrio las necesidades interiores y los pedidos externos. Para hacerlo se precisa conocer la propia naturaleza. El ser humano puede sentirse pleno y donarse al otro solo cuando conoce su propia naturaleza profundamente. Cuando finalmente consigue juntar el interior con el exterior, el alma y la mente, el inconsciente y consciente y además reconoce todas sus partes y consigue hacerlas trabajar juntas.

La Carta Natal como instrumento de Coaching Astrológico y por lo tanto de crecimiento personal consiste en ser el medio que regala en un instante la visión de la psiquis en su totalidad.

En la Carta Natal se encuentran los diferentes estratos del individuo y además permite despegar las indicaciones sobre las potencialidades que se pueden desarrollar de forma armónica y saber cuáles cualidades encuentran los obstáculos o las dificultades en la expresión.

La Carta Natal representa algo “en potencia”, mientras la vida de cada individuo es “el acto”, lo que es visible, mesurable y accesible. El Coaching lleva a la consciencia aquellas dinámicas todavía inconscientes. La Carta Natal en Coaching tiene entonces la función de diseñar los recursos energéticos del sujeto ya que éste se vuelve un medio vivo y parlante cuando se activa un intercambio dialéctico. Este vínculo es fundamental para definir el estadio evolutivo y el nivel de consciencia que está encarnando, además de la predisposición energética recibida desde el nacimiento.

Un acercamiento al Coaching lo hacen quienes quieren conocer el propio potencial energético innato y quieren un crecimiento poniéndose en una situación de protagonista activo de la propia vida. Por la psico-astrología el destino del ser humano es volverse lo que es. Las potencialidades son innatas en el momento del nacimiento y se van revelando de a poco a lo largo de la existencia.

La psico-astrología propone componer las polaridades sujeto-objeto, mente-cuerpo, individuo-sociedad, incluyendo el ser humano en una visión holística. Por facilitar y sostener un objetivo tan elevado el enfoque más apropiado es el Coaching. Es un entrenarse a recomponer las diferentes y los aparentes opuestos componentes de la personalidad con el objetivo de alcanzar la propia armonía interior y en un segundo plano de hacer productivo este estado de bienestar en el contexto en la cual el sujeto se encuentra a accionar.

El Coaching mira a estimular: el nivel físico, mental y social.

En el nivel físico se desea formar un nuevo enfoque al concepto salud, es decir no más identificada con la simple falta de dolor o el simple adaptarse al ambiente. Estar en salud debe volverse plena consciencia de la propia condición de ser humano.

En el nivel mental el objetivo es despertar una nueva forma de consciencia individual gracias a la cual el sujeto quiere direccionar la propia vida. Además, estimular el deseo de conocerse a sí mismo y al mundo, integrando las evaluaciones de la lógica-racional de la consciencia con las emocionales.

En el nivel social el propósito es el de consolidar una forma de resistencia activa hacia los modelos colectivos de la existencia hasta ahora sin significado por el sujeto. Ser libre en este sentido significa asumirse la responsabilidad de elegir lo que se quiere, elegir realizarse gracias a la propia voluntad.

Cada individuo debe transformarse y luchar en contra de las fuerzas oscuras del inconsciente. De hecho, cada uno es el más grande saboteador de sí mismo y de las posibilidades de realizar con éxito el proyecto de la Carta Natal.

La única manera que el ser humano tiene de honrar su destino es de usar el don del libre arbitrio para hacer las elecciones que amplían siempre más el radio de su conciencia. Solo así lo que no se conoce, sobre todo el interior, que representa la mayor parte del potencial de cada uno, puede volverse más conocido. Llegando a un acuerdo con nuestro inconsciente, este dejará de ser sombra y se convertirá en luz. Aquella luz que nos permitirá ser creadores de nuestro destino y de realizar el proyecto del Yo. El propósito del Coaching es aquél de ayudar cada persona a ejercer en profundidad la libertad individual, pues el aspecto más importante para ser libre es aquello de saber elegir la actitud correcta frente a una determinada serie de circunstancias, en la medida de lo posible libre de condicionamientos.

 

Para desarrollar el Coaching Astrológico es necesario hacer la Carta Natal de la persona, encontrar los aspectos más importantes que se precisan reforzar y ver los obstáculos o las dificultades a trabajar.

El Coaching Astrológico se aplica a través de consultas semanales presenciales o por vía Skype de una hora y media, en donde se trabaja un elemento de la Carta Natal con ejercicios prácticos que están finalizados a hacer consciente los conflictos y bloqueos para comenzar los cambios necesarios al crecimiento personal. La duración del Coaching dependerá de lo que quiere lograr la persona.

Para mayor información escribir a:

matildepanati@gmail.com  o mediante el siguiente formulario de contacto

X