fbpx

ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019

El Eclipse se dará por ser Solar con la Luna Nueva en Cangrejo. La Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, produciendo el oscurecimiento. Este Eclipse es parte de una serie de Eclipses en el eje del Cangrejo-Capricornio. Comenzaron con un Eclipse Solar Parcial en Cáncer el 13 de julio de 2018 y continuarán a lo largo del 2019, hasta el 21 junio 2020, cuando se acabarán para pasar al eje de Géminis – Sagitario.

La banda de oscurecimiento esta vez será en Argentina e irá desde el sur de San Juan, La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Comenzará alrededor de las 16.25 hs y durará hasta las 18.45 hs. El máximo se podrá ver entre las 17.30 hs y las 17.45 hs.

Este ciclo de Eclipses en el eje Cangrejo-Capricornio coincide con el acercamiento gradual de Saturno hacia Plutón y su conjunción en el Signo de Capricornio en enero del 2020. Dos eventos astrológicos que señalan un período de casi 18 meses que traen cambios significativos a los signos Cardinales, es decir a Aries,  Cangrejo, Libra y Capricornio. Pero, todos tenemos Capricornio en algún lugar en la Carta Natal y es ahí dónde nos afectarán estos dos planetas.

Seguramente el Eclipse será perceptible, especialmente por aquellos que tienen planetas a 10 grados en el Cangrejo, Capricornio, Aries y Libra. Sin embargo, no se deben alarmar, el oscurecimiento del Eclipse solo obliga, con eventos tal vez poco cómodos a una reflexión íntima, honesta y profunda. Todo lo que se tiene guardado en el interior, como temores, dolores o inseguridades pueden salir a la luz. El impacto y el efecto durará unos seis meses. Por lo tanto, vale la pena aprovechar esta pausa provocativa, para una meditación, una escucha interna, plantando una semilla en relación a temas familiares, emocionales, de seguridad, de cuidado personal y nutrición.

Es una gran oportunidad, se oculta algo con la Luna que reaparece con la luz del Sol con más claridad para poder finalmente darnos cuenta de eso que no veíamos. Es un momento de gran cambio y de renacimiento interno, alguno lo percibe más que otros, pero el renacimiento involucra a toda la humanidad.

Las necesidades interiores se sienten profundamente. Bajo este Eclipse Total de Sol, los problemas relacionados con nuestro sentido de seguridad, nuestro hogar, las preocupaciones de los padres o la maternidad, así como otros problemas personales que afectan el área de la vida que la Luna rige en nuestra Carta Natal nos afectan. Podemos preguntarnos qué estamos viviendo hoy, qué está pasando en nuestra realidad, en qué estamos satisfechos y en qué no.

En este Eclipse intervienen Saturno y Plutón en Capricornio. Saturno es como que nos pone a prueba. Debemos aplicar disciplina e integridad, emplear limpieza, liberar cualquier temor arraigado en el pasado, dejando atrás la ansiedad y el pesimismo. El pasado nos ha enseñado a resistir y a persistir, a cerrar nuestro corazón y a hacer muy bien todo solos.

Es momento de ver cuánto amor dejamos de lado. Tal vez era necesario y seguro salimos fortificados, pero ahora podemos escuchar y dejar emerger las emociones inconscientes de la Luna, que tanto anhelan el amor y ser amados. Podemos cuidar de quienes se preocupan por nosotros y comenzar a sintonizar con las relaciones que brindan seguridad emocional.

Por otro lado, Plutón nos ayuda a ir en profundidad y a revisar nuestras zonas más ocultas, ir donde están nuestras miserias y debilidades para finalmente tomar conciencia y sentirnos más enteros reconociendo lo que somos realmente.

Debemos prepararnos para sembrar una nueva intención más receptiva, volvernos responsables y honestos aprendiendo a respetarnos, escuchando lo que es más correcto para nosotros. Tratar de estar más cerca a nuestra verdad interna, sin tener que agradar o darnos por vencido.

Se abre un espacio a la ternura, dulzura, al cuidarse como si fuéramos nuestra propia madre, acurrucando los pequeños temblores sabiendo que todo cambia cada día. Lo más importante es conectarse con uno mismo, tomarse un espacio y enfocarse con lo que se siente.

¡Feliz Eclipse a todos!

 

 

Si quieres conocer lo que hago puedes ingresar a: https://www.matildepanati.com/ o si deseas recibir una interpretación de tu Carta Natal y de los tránsitos más importantes para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com o mandar un whasapp al 0054 9 11 5793 0252

 

 

 

 

julio 1, 2019

0 responses on "ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: