• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

EJEMPLO DE UNA CARTA NATAL ESCRITA

NOMBRE

La Carta Natal es un gráfico donde están representadas las posiciones que, en el instante de nacimiento, ocupan los Planetas del Sistema Solar, vistos desde el lugar donde nace el individuo. La Carta incluye los Planetas en Signos y en Casas, así como las relaciones entre los Planetas, es decir los Aspectos.

SIGNOS

Los Signos son las doce vibraciones que conforman el Zodiaco. Se trata de las diferentes frecuencias que va tomando la energía en un orden natural. Pueden compararse con las vibraciones de las notas musicales o con los colores del arco iris. La Carta Natal muestra en qué Signos estaban los Planetas en el momento en que nació la persona.

 

 

PLANETAS

Planeta significa “viajero”. Se denominan así a los cuerpos celestes que se mueven a través de las constelaciones. Para la Astrología, también el Sol y la Luna entran en esta definición porque recorren el cielo si se lo observa desde la Tierra. Cada uno de ellos representa una función psicológica particular.

 

CASAS

Las Casas son las doce áreas en la que está dividida la Carta Natal, representan los ámbitos de experiencia de la persona.

 

Casa 1. Es la Casa del Ascendente, del cómo se sale al mundo, cómo nos presentamos y el yo.

Casa 2. Es la Casa de los recursos personales, de los talentos y la estabilidad.

Casa 3. Es la Casa de la comunicación, de la sociabilidad del individuo y contactos cercanos, conocidos, vecinos.

Casa 4. Es la Casa de la base afectiva, de cómo interactuamos con la familia y relación con lo más íntimo.

Casa 5. Es la Casa de la creatividad, de lo que creamos, del placer, y el espacio propio.

Casa 6. Es la Casa del trabajo y de la salud, nos habla de la vida cotidiana, de los deberes, del servicio.

Casa 7. Es la Casa de la manera de vincularse, del espejo de mí mismo, la individualidad que se confronta en una relación con otro.

Casa 8. Es la Casa de la regeneración, de las relaciones profundas, las crisis y las transformaciones.

Casa 9. Es la Casa de la visión existencial, de abrir los horizontes, el guía interior, los viajes y lo extranjero.

Casa 10. Es la Casa de la misión en la vida, de la afirmación personal y de las aspiraciones.

Casa 11. Es la Casa de los grupos, de las amistades, del futuro, de los proyectos y planes.

Casa 12. Es la Casa de la pérdida de estructura, de lo inmaterial, ligado a las renuncias, las pruebas y la evasión.

 

ASPECTOS

Los Aspectos son los vínculos que se dan entre Planetas en una Carta Natal determinada. Están representados por líneas que unen los Planetas en cuestión. Se pueden clasificar, en primera instancia, en Aspectos tensos que habitualmente se muestran con líneas rojas, y en Aspectos fluidos con líneas azules. Los Planetas aspectados se modifican uno al otro y su interpretación brinda información sobre las dinámicas psíquicas internas de la persona.

 

 

 

INTRODUCCIÓN

La Carta Natal es una potente herramienta de autoconocimiento a través de la cual puedes descubrir las motivaciones, los talentos y la forma particular del Ser. Sería como un guía o maestro que da las claves para comprenderse, comprender la vida y dar sentido a la misma. La energía se corresponde con una psicología. Conocer la manera de pensar, sentir y actuar para poder cambiarlo. Los problemas no están fuera, están dentro y conocer la Carta Natal es un verdadero tesoro, ya que anidan las claves de la vida, de la realización y del bienestar.

 

GRAFICO PERSONAL

 

 

 

BALANCE ELEMENTOS

Fuego, Tierra, Aire y Agua son los cuatros Elementos que dan sus cualidades a los Signos zodiacales. Cada Elemento tiene tres Signos que le corresponden. Son de Fuego Aries, Leo y Sagitario; de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio; de Aire, Géminis, Libra y Acuario; de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis. Toda Carta Natal posee un balance de Elementos propio, que proporciona información sobre las tendencias perceptivas de la persona.

 

ELEMENTOS PERSONALIZADOS

FUEGO: MARTE, NODO LUNAR, ASC. ARIES

TIERRA: VENUS, JÚPITER, SATURNO

AIRE: SOL

AGUA: LUNA, MERCURIO

Los cuatro tipos psicológicos:

A través de la observación de la vida humana, se pudo desarrollar los conceptos de «extroversión» e «introversión». En la extroversión se procede a través de actitudes optimistas y abiertas hacia el mundo circundante, mientras que en la introversión se pone en marcha una especie de protección, como a adormecerse en el mundo interior. De ahí la comprensión de un concepto fundamental, relativo al hecho de que estamos sujetos a un destino explícito principalmente por los objetos de nuestro interés, mientras que para otros el destino está determinado por la interioridad. Jung introdujo cuatro funciones psíquicas: pensamiento, sentimiento, sensación, intuición.

La disminución del elemento Fuego en tu Carta no significa que te falte esa energía, sino que tiendes a expresarla más en un nivel inconsciente, porque no está inmediatamente disponible en un nivel consciente. Se te acercan personas con este elemento, es como que te viene por de afuera. El elemento Agua es más fuerte por la presencia de tu Luna en Cáncer y se asocia al mundo sentimental y emocional. Tiene que ver con la percepción a través de la sensibilidad y el sentimiento. Es tener un contacto empático y resonante con lo sensible, con la capacidad de percibir las necesidades y de proteger lo frágil. Lo que te vuelve subjetiva y te conecta con una profunda interioridad humana, con lo que fue, el pasado y la memoria afectiva. El elemento Aire se asocia al mundo mental e ideal. Tiene que ver con la percepción a través del pensamiento y el intelecto. El plano mental, la capacidad de asociar, vincular, conceptualizar está presente solo por tu Sol en Acuario. De algún modo te hace capaz de objetivar la realidad. Mientras el elemento Tierra es bastante fuerte en tu balance energético y se asocia al mundo concreto, material. Tiene que ver con la percepción a través de los sentidos del cuerpo. El plano físico, lo sólido, lo que tiene peso, gravedad. Lo constituido, el orden objetivo y la ley de la realidad.

Bien, empezamos a adentrarnos en las energías.

 

QUÉ ES EL SOL

Con el Sol uno se define, porque el Sol es nuestra identidad, el yo consciente, es la parte de nosotros que se pone metas, que quiere realizarse, destacarse, afirmarse y ser reconocido por los demás por lo que hace y lo que es. Y aunque se presenta de forma diferente, según el Signo del Zodíaco y los Aspectos que este Sol forma en la Carta Natal, siempre mantiene su deseo de emerger, brillar y mostrarse único. El Sol es confianza en uno mismo, es poder, independencia, generosidad, propósito. Es un símbolo de autoridad, mando y carisma. Vivir tu Sol interior significa estar centrado en ti mismo, ser una persona madura, consciente de tu propio valor y lugar en la vida social. El ego, en este caso, está iluminado y calentado por los rayos del Sol. Puede ser visto como el camino hacia Sí mismo.

 

EL SOL Y SUS ASPECTOS….

SOL EN ACUARIO

Acuario es un signo de Aire, por eso energéticamente aparece lo vincular y se precisa enlazar relaciones, además es Masculino lo cual la hace una energía extrovertida. Es un signo Fijo, tiene que ver con un signo de poder, por su potencia creativa ya que acumula energía y la distribuye. De aquí el cántaro que distribuye el agua, el poder de la fuente. Es un signo extremadamente receptivo, entregado, absolutamente libre, creativo, independiente, inesperado y singular. El símbolo de Acuario son ondas porque la visión que tienes de la realidad es como una red de energía que se expresa con miles de diferencias en la forma. Para ti la creatividad se desarrolla gracias a la circulación de energía. En Acuario se produce un deseo de comunidad con sus diferencias, por eso es energía en esencia grupal, pero al mismo tiempo desea absoluta independencia y libertad.

Te gusta ser libre y no soportas las rutinas, ni las limitaciones de la vida cotidiana y tu estilo es personal, informal y a veces acelerado. Serás muy curiosa y te sientes atraída por todo lo fuera de lo común, distinto o misterioso. Te entusiasman, las aventuras y la posibilidad de hacer amigos en lugares nuevos. Tienes facilidad para comunicarte, tu actitud independiente te permite relacionarte con todos y no comprometerte con nadie. Tu mente rápida aprende a gran velocidad cada cosa que te interesa, también esta misma rapidez mental puede llevarte al aburrimiento cuando un tema es lento o monótono. Naciste para cambiar el mundo a tu alrededor, para aportar nuevas ideas y estilos fuera de lo convencional que los padres deberían acompañar sin reprimirte. Probablemente seas criticada por tu manera de pensar o actuar, por eso mismo enseñarás a los demás un sentido de individualidad y a ampliar el criterio y la mentalidad a los otros. Todas las ocupaciones que estimulan tu intelecto y posibilidad de comunicarte te serán muy favorables. Necesitas de la variedad, la armonía y del intercambio de ideas.

En tu potencial germina una rebelde, que romperá las reglas e imposiciones. Tu visión humanitaria, altruista y futurista te permitirá pensar en función del grupo y aportar tu ayuda al mismo. Otra de tus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar tu creatividad e imaginación. Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a desarrollar paciencia y tolerancia con aquellas cosas que no puedes cambiar o con las personas que no siguen tu ritmo. Es decir, frente a personas lentas te desesperas, aunque en tu interior sabes que las diferencias te nutren. Tendrás que controlar tu rebeldía y soberbia intelectual para no desperdiciar tu energía protestando por las cosas que no aceptas. Puedes caer en actitudes caprichosas e infantiles o cambiar tus sentimientos e intereses de un momento para otro mostrando un gran desapego, actuando con frialdad racional hacia los demás. Para ayudar al desarrollo de tu potencial sería conveniente enfocarte en algún tipo de profesión que te permita estimular tu curiosidad y tus deseos de aumentar tu conocimiento cada día. Creas en vínculo. Amar es la experiencia creativa vincular y no la experiencia solitaria. Lo propio es crear algo entre varios y no saber a quién pertenece la creación.

Siempre estás más adelante de lo que estás diciendo, no te preocupas por lo viejo, sino que captas lo nuevo y ves tus posibilidades hacia adelante, sin interesarte de tu ubicación. Siempre estás anticipando. Eres desapegada, como el cristal, es desapegado de por sí. Eres muy inocente, directa, amas la sinceridad y el encuentro libre y no puedes entender tantas complicaciones en los demás. Pero, desde afuera vas a aparecer como fría y distante.

 

EN LUZ O EN SOMBRA

Todo Signo puede manifestarse en forma consciente (luz) o inconsciente (sombra) en una persona. En la manifestación de cada Signo del Zodiaco, veremos cómo podría experimentarse si la persona fuera consciente de esas cualidades en sí misma o no fuera consciente de ellas. La energía en su esencia, no tiene polaridad. Es decir, la energía vital que circula en el universo no es ni buena, ni mala, ni linda, ni fea, ni luminosa, ni oscura. La energía vital sólo es. Sin embargo, en su manifestación en el plano de la existencia, dará lugar al nacimiento y a la muerte. Algo que nace inevitablemente morirá. La creación y la destrucción son dos caras de la misma moneda. En cada manifestación en el plano de la dualidad, aparece una dinámica de opuestos, los polos complementarios de cada cosa que existe. Luz y sombra, día y noche, blanco y negro, interno y externo, arriba y abajo, consciente e inconsciente. Si existe la luz, existe la sombra. Y dentro de nosotros, ocurre como en cualquier otro sistema, una búsqueda del equilibrio dinámico entre estos dos polos.

Cuando Acuario está en luz abre las ventanas al futuro, a sus sueños y visiones, y permite que lo que está en el mundo de las ideas se arraigue e inspire. Te afirmas en tus diferencias. Eres miembro de cualquier grupo o comunidad que mantiene la individualidad e independencia. Al mismo tiempo alientas a los demás a sentirse únicos y creativos. Valoras la amistad, eres idealista y aspiras a ideales elevados, el progreso, la igualdad, la libertad, la hermandad. Eres capaz de entusiasmar a los otros a recorrer nuevos caminos, reconociendo que lo ignoto genera inseguridad.

Cuando Acuario está en sombra simplemente se evade, disocia, queda atrapado en un paraíso mental y reniega de las emociones. Atrapada como alguien que solo vive una realidad virtual, sin poder sentir la verdad del cuerpo y del alma. Eres incapaz de funcionar en conjunto, sin ideas y creatividad. Un fuerte apego a las estructuras y formas de ser. Incapaz de dejar libertad a los vínculos. Temor a la incertidumbre, anhelo a lo permanente y sin visión futura.

 

SOL EN CASA XI

El Sol en una Casa vincular hace que te organices en función de los grupos y de lo que son hoy las redes. El centro organizador psíquico que es lo que te posibilita estar en tu propio eje, en tu centro, son los vínculos. Se podría decir que uno existe en función de esos vínculos, se revelan fundamentales. La personalidad es equilibrada y así se tiene una introducción pacífica en la vida y el entorno social. No hay excesos, sino una clara valoración de la relación entre uno mismo y los demás elementos de la vida. Conservas un espíritu de tolerancia, una carga humana de comprensión y una sabiduría e inclinaciones por las relaciones amistosas. Confías en las amistades, en los proyectos y las ideas para realizar con amigos. Tienes una creatividad típica de una inventora. Tienes una actitud original y fresca hacia la tradición, rechazas la sociedad patriarcal y sientes un gran interés por la tecnología y por todo lo nuevo y moderno. El modelo de relaciones debe tener la mente abierta y sobre todo ser amigos con quienes hablar de todo.

 

URANO EN ACUARIO regente de tu SOL en Casa X

Urano es el planeta regente de tu Sol y representa las oportunidades que se pueden aprovechar sobre la marcha. Transmite inspiraciones repentinas y destellos de genialidad, una apertura a todo lo nuevo, desconocido e insólito. Te da la capacidad para organizar, como habilidad manual, también para utilizar las herramientas disponibles por los descubrimientos innovadores, tecnología del griego «techne» significa arte. Urano te hace ver las cosas de una nueva forma y, su influencia se encuentra mejor con una conciencia expandida. Aporta originalidad, inventos, pensamientos de vanguardia y eventos futuros. La Casa X es la de la misión en la vida, la posición social que se quiere alcanzar, la profesión, la vocación, el lugar que te de afirmación personal, reputación. Es la tendencia al mando, las aspiraciones, la autonomía y capacidad de usar tu independencia. Es en estos espacios en donde tienes el desafío de liberarte de los condicionamientos. En estos ámbitos es donde tendrás que expresar máxima creatividad, también es donde puedes encontrarte con imprevistos y con cambios repentinos. Esto hasta que descubras que esas situaciones inesperadas te hacen desarrollar una capacidad creativa capaz de hacerte generar una posición social cuando justamente puedes entregarte y fluir sin tener que controlar y planificar todo.

El Aspecto de Urano a la Luna en Cáncer suma una función al despliegue de la creatividad que ciertamente afecta la vida emocional. Con Luna y Urano todo principio de sensación de seguridad, contención, continuidad afectiva, permanencia anidada se va a cortar. Hay una enorme tensión entre aquello que da sensación de seguridad, cariño y la libertad o la intermitencia. La sensación de sentirse protegida, cuidada se encuentra con alguna situación que desestabiliza. Se liga la figura de seguridad, la nutrición, la madre a la sensación de corte, de que no va a estar, de no conexión. Hay un lugar donde tienes todo el amor, protección y seguridad y otro lugar adentro tuyo donde esas sensaciones desaparecen. El flujo de contención de repente se discontinua y genera un espasmo y cierto registro de angustia. Todo lo que organiza una sensación de seguridad y comodidad se corta o se entrecorta. Es probable que tu madre tenga una tensión con la libertad. Es posible que, para no sentir esa sensación de corte, de que desaparece la sensación de nutrición te anticipes a soltar tu dependencia. Urano actualiza y renueva la existencia adentro de uno mismo y afuera. Es como la fuerza de un rayo que atraviesa cada pensamiento, creencia y emoción.

Además, Urano en Acuario hace un aspecto a Plutón en Sagitario que te dona una fuerte voluntad, con una vocación reformadora y transformadora, tanto en lo que respecta a ti misma como en todos los ámbitos de la vida íntima y la sociedad. Puedes captar y canalizar tu fuerza de un modo creativo. Asimismo, eres un talento pionero y abrirás nuevos caminos en cualquier campo de actividad en la que quieras ocuparte. Te atrae e interesa profundamente la vida después de la muerte y todo lo relacionado con el mundo esotérico y espiritual. Es un aspecto que favorece el pensamiento avanzado. Eres ávida e inquieta por cambiar, al mismo tiempo suficientemente paciente como para aprender cómo realmente provocar las variaciones. Urano representa todo lo nuevo y el futuro. Plutón y Urano son dos fuerzas que empujan hacia la verdad de la realidad circundante, no necesariamente es la verdad absoluta.

Los Aspectos que hace la Luna en Cáncer a Urano y Plutón, en astrología se lo llama el Yod o Dedo de Dios. El planeta que debe regenerarse es la Luna y debe hacerlo a través de la comunicación, de la percepción que tienes del entorno, de la relación con tu hermano, de los aprendizajes y estudios. Es ahí que sucede la transformación. La Luna es el punto focal y es muy sensible a la tensión de los dos aspectos de quincunces. En esta configuración sí o sí debe haber diálogo y cada planeta debe aprender del otro, se puede decir que casi es una obligación. La Luna en Cáncer que enfatiza especialmente las emociones, los sentimientos, las relaciones familiares, el hogar y el nido se ve en una situación algo tensa e incómoda con las fuerzas de Urano que aporta discontinuidad, intermitencia, singularidad, sensación de vacío y por Plutón que es una energía que envía todo al colapso, destruye lo que ya no se necesita. La pregunta sería cómo reconocer las necesidades auténticas y vitales que te sirven para tu crecimiento emocional. Urano empuja a ser más valiente, a auto afirmarte y Plutón a conectarte con tu interioridad y encontrarte con tu fortaleza, para expresar tus sentimientos y desarrollar una estructura sin depender de otros.

LA LUNA

La Luna representa la energía más conocida, constituye el primer refugio, una energía protectora a la que durante toda la vida retornamos cuando nos sentimos desprotegidos. Cuando nacemos nuestra conciencia está protegida por la energía de la Luna y de adulto poco a poco nos abrimos a otras energías, alcanzando un nivel de integración mayor. La Luna simboliza todo lo relacionado con la protección, es nuestro refugio y, cuando la conocemos podemos refugiarnos en ella como adultos que eligen nutrirse y nutrir a otros.

Profundizamos un poco más la Luna en Cáncer tan protagonista en tu Carta por ser también el brazo de otro Yod o Dedo de Dios juntos con Saturno en Tauro y el vértice está vez es Plutón en Sagitario.

 

LUNA EN CÁNCER

La Luna en Cáncer conforma una energía extremadamente sensible, tierna, tibia y suave, que marca un borde muy nítido con el afuera concediendo una sensación de máxima seguridad. La modalidad protectora se manifiesta como un repliegue generador de una fuente de interioridad en la cual te sientes muy cómoda y segura. Evidentemente el vínculo con tu “madre” es muy estrecho, íntimo y sin intermediaciones. Hay una sensación arquetípica de máximo bienestar infantil aquí se ve confirmada, haciendo que inevitablemente prefieras permanecer con los ojos cerrados, fantaseando e imaginando el mundo externo. Toda Luna en un signo de Agua por lo general construye un mundo interno al cual nadie llegará jamás, un mundo interior inaccesible para los otros. La Luna en Cáncer dice: “Acá no entra nadie, porque solo hay lugar para mí y para mamá” y a mamá no es necesario decirle nada porque ella ya lo sabe, mamá adivina sin que le hable. Habrá una madre muy presente, cariñosa, tierna y muy protectora, pero que puede ser vivida como demandante por el aspecto tenso a Plutón y aparecerá como asfixiante. Es una Luna que puede llegar a ahogar y manipular, generando una fuerte dependencia, que hace a través de un afecto complejo. Esta Luna, por lo tanto, otorga una base afectiva muy sólida en la infancia, la dificultad no reside en la calidad del afecto, sino en la posibilidad posterior de desidentificarse de esa simbiosis y no quedar atrapado en el mecanismo de dependencia. Esta madre se complementa con una fuerte pertenencia familiar en la que está muy enfatizada la pertenencia y la tradición. Sin embargo, para distanciarte de la simbiosis materno-familiar hace que enfrentes las exigencias sociales. Puedes tender a replegarte en mundos cerrados o volverte rígida para enfrentar el mundo, con el consiguiente costo emocional. Si sigues asociando la seguridad y el afecto con la particular calidad emocional que es propia de lo que necesitabas cuando eras una niña, establecerás necesariamente relaciones de dependencia, contradictorias con las otras energías de tu Carta Natal que pide a los gritos independencia y libertad. El mundo “externo” siempre es excesivamente duro para este nivel lunar sensible y el suceder de los acontecimientos te lleva, a veces sin darte cuenta, a aislarte en una desmedida búsqueda de protección. La paradoja tiene que ver con la soledad, en ese interior protegido nunca estás sola, subjetivamente, pero es probable que estés envuelta en una ilusión protectora, que lleva a empequeñecer el mundo real en el aislamiento de la subjetividad. El verdadero problema es conocerte a ti misma. Tu fantasía inconsciente te dice que es mama quien sabe todo acerca de ti, es como que has delegado completamente esa función y tu no lo haces. Puede que te muevas en un mundo bastante cerrado, construyendo en tu mente grandes proyectos e imaginas cambios extraordinarios. La negación de la realidad y la dificultad para establecer relaciones objetivas, es lo que hace que demores mucho en desplegar todo tu potencial. Moverte en contextos impersonales implica tolerar una sensación de vacío muy grande (Urano). En general resultas tranquilizadora y sabes dar seguridad a los demás. Tu mayor talento reside en destilar una cualidad afectiva, que permite unir a las personas y producir una fuerte integración en grupos e instituciones.

La Luna es regente de tu Casa IV que cae en Cáncer, tu refugio es la familia y siempre tiendes a volver a concentrarte en tus fundamentos que es una base sólida y segura para ti. La comunicación con la madre puede ser cambiante, sometida a los estados emocionales.

El aspecto de la Luna a Saturno en Tauro favorece los estados de madurez y serenidad interior. Te hace realista, constructora, responsable, organizada y autocontrolada. Además de querer permanecer fiel a tus sentimientos y extraer una enseñanza positiva de las pruebas de la vida. De algún modo, te empuja a armonizar la sensibilidad con el sentido práctico, pero con la tensión a Plutón cuesta canalizar tus sentimientos e instintos.

La Luna se encuentra en una Casa vincular, es decir que la expresión de esta energía se dará en un ámbito en relación con otros.

LA LUNA EN CASA III

Tendrás una comunicación muy entrañable, sensible, dulce y cariñosa. Pones mucha carga emocional en el entorno, a través del afecto eres comunicativa y predispuesta al contacto, te interesa dialogar, aportar ideas, hacer reuniones y articular con los conocidos desde los sentimientos. Encuentras protección en tu hermano. Te haces querer en el ambiente alrededor porque pones mucho anhelo afectivo en lo que haces. Te gusta leer escritos, cuentos sensibles, de mucha fantasía e imaginación. Tienes la capacidad de «sentir» lo que piensan los demás, pero tienes dificultades para distinguir entre tus pensamientos y los de los demás, y sueles ser muy impresionable. Crees ser objetiva y racional, sin embargo, reaccionas únicamente sobre la base de tus complejos emocionales. Tienes una memoria que lo guarda todo. Consideras que conocer las cosas te da seguridad y por eso tratas de saber lo que hacen y dicen los demás. Puedes estar fascinada por algunas cosas del pasado como la historia, el linaje familiar. Las relaciones con los hermanos puede ser una fuente de seguridad emocional. Estás estimulada por las miradas. La contención, el afecto lo experimentas a través de compañeros y amigos no electivos. Será fundamental la escucha, el entender lo que sientes y cómo te contas tu vida.

La Luna en Cáncer hace un aspecto armónico a Mercurio en Piscis, lo que significa que se refuerza la necesidad de comunicar con sentimiento para llegar a los otros.

 

LUNA EN TRÍGONO MERCURIO EN PISCIS

Se genera una alianza entre la empatía, sensibilidad, intuición y la razón, comunicación, curiosidad. Sueles tener la capacidad de leer e interpretar la realidad con sensibilidad y racionalidad al mismo tiempo. Estás flexible y abierta porque recibes información y percepciones de Cáncer y Piscis en Casas vinculares. Por eso, puedes salirte de las sensaciones privadas y personales y ver a los otros con sus ideas, sus formas de afrontar la vida, amar, odiar y vivir.

MERCURIO EN PISCIS

Capaz de comunicarte con tacto y sensibilidad y expresarte bien. Pero, a veces la comunicación lineal se puede volver confusa, mientras que tu capacidad para sentir empatía y compasión aumenta. Además, tienes una curiosidad animada por buenas intenciones. Te expresas de forma creativa. Tendrás muchas ideas que no siempre pretenderás realizar, porque consideras tus habilidades tan naturales y obvias, que no te comprometen en algo constructivo. Mercurio te vuelve especialmente intuitiva, anímica y porosa captando otras dimensiones. Percibes sutilezas y es muy importante comunicarte con los demás. Eres un puente entre lo mental y lo espiritual. Te favorece en la escritura creativa, la meditación o simplemente en soñar con los ojos abiertos para descansar tu mente. Por momentos puedes perder la claridad y te puede costar expresarte de forma lógica y lineal. Sin impresionarte puedes experimentar otras formas de comunicación más sutiles, escuchando, observando las miradas o puramente percibir el ser que está detrás de las palabras. A veces tienes ganas de evadirte, pero es favorable incluir más planos y dimensiones de la realidad de modo de ennoblecer tu ser.

Al estar Mercurio en Casa XI está en juego la creatividad, de la cual no te apropias personalmente, sino que contribuís con los demás, grupos, redes en interacción. Los otros son estímulos y novedades.

MERCURIO EN CASA XI

Es importante pertenecer a grupos en donde se concentra el intercambio, el aprendizaje. Te gusta encontrarte con gente con la cual se puede hablar abiertamente de cualquier argumento. Descubrís con tus amigos la facilidad que tienes en comunicar cuando el ambiente es ameno y cálido. Tu mente también es futurista y a veces muy abstracta. Puede que tengas un círculo de amistades formado por personas con una inteligencia poco común, capaces de hacer conexiones entre cosas aparentemente desvinculadas, o de ver nuevas soluciones a problemas que nadie enfrentaba todavía. Tus palabras inspiran y aligeran el espíritu.

Este Mercurio en Piscis sensible y resonante se tiñe con la seria energía de Saturno en Tauro que le suma otra particularidad y te ayuda a no dispersarte. Hace tu mente, tu comunicación y pensamiento más efectivo, estructurado y realista. El toque de Saturno a Mercurio crea límites sanos y madura la forma de percibir la realidad, te vuelve responsable en el momento de comunicar tus convicciones y principios. Introduce un maravilloso poder de concentración y, agrega un toque de racionalidad y apoyo que simplemente produce resultados acertados y también muy creativos. Además, hace que las amistades sean confiables.

Al mismo tiempo, Mercurio en Piscis tiene un aspecto tenso a Plutón en Sagitario, hace que cambies la forma de ver las cosas y, que no temas ir a lo profundo. Tus ideas, pensamientos, mensajes o señales que recibes se modifican, van cambiando. Solo debes aprender a rendirte ante las exigencias de cambio de consciencia. En ocasiones te gusta provocar, quizás para ocultar tu ansiedad interior, como también puede pasar que carezcas de objetividad y puedas crear discusiones o rebelarte con los demás. También puedes cada tanto curiosear en los asuntos de los demás, como que quieres investigar y resolver misterios. Profundizar en lo que sientes y explicitarlo, decir todo lo que piensas en un contexto adecuado puede ser curativo.

Como puedes ver cuando un planeta está tocado por otros se va tiñendo de esas otras vibraciones y tiene un sonido particular, único. A veces toca una sola vibración, o dos a la vez o todas. Es lo creativo de cada uno de nosotros. Seguimos con la energía de Saturno para ir viendo cómo te afecta.

SATURNO EN TAURO

La paciencia de Tauro se combina con la atención y la precaución de Saturno. A través del cuerpo, de la sensorialidad, materia y naturaleza podrás sentirte más firme, con más recursos para hacerte responsable de ti misma y de tus decisiones. Desarrollarás estructura en contacto con lo que tienes, con tus recursos personales. Tienes capacidad práctica, organizativa y lo material será natural. Saturno te hace trabajar mucho y no cabe duda que tienes mucha ambición y quieres acumular. Tienes estimulado un ascenso continuo hacia objetivos a perseguir. Pero, una voz interior te pregunta continuamente si «realmente necesitas eso». En general uno no tiene que justificar el placer, disfrute, pero parece que tú tienes que aprenderlo. La precaución, la paciencia, la tenacidad y en ocasiones una disciplina muy rígida es habitual en ti. Sientes la profunda necesidad de seguridad material y económica. El confort material podrás obtenerlo con trabajo. Por tanto, necesitas cultivar la confianza y la perseverancia en la profesión que eliges. La lección a aprender con Saturno en Tauro es que ninguna cantidad de dinero, ni ningún activo material puede comprar esa sensación de seguridad y autoestima que esencialmente reside dentro de ti misma. Por tanto, podrías experimentar una fase de gran riqueza y bienestar y luego perderlo todo. Al experimentar la sensación de vacío y frustración por la falta de bienes materiales, o la demora en alcanzar la tranquilidad económica, aprenderás a depender principalmente de ti misma y de tus propios recursos internos y no externos. Tienes que confiar en tu criterio de realidad, escuchar la voz de la experiencia y saber que el esfuerzo sostenido es garantía de buenos frutos.

Al estar Saturno en Casa I hace que te conformes con poco porque te hace bastante austera. Sabes ahorrar parte de lo que obtienes y procurar tener reservas para el futuro. Te comportas con sensatez y tacto, procurando ser prudente en tus manifestaciones y obras. Te cuesta romper tus promesas y desempeñas sin quejas los trabajos para lo que estás dotada. Tiendes a ver las cosas por el lado negativo y procuras no dejar nada en manos de la casualidad. Temes que te hagan daño y te resientes con facilidad, lo que te hace ser desconfiada. Tu simpleza estructural te hace bastante inflexible, rigurosa y severa en tus juicios y actitudes. Es posible que Saturno establece momentos de tu vida con mucha responsabilidad o períodos en que tendrás que valerte por ti misma, considerando además que el planeta rige tu Casa X en la Carta Natal de la afirmación personal. Saturno siempre es un obstáculo a superar y un esfuerzo adicional en la vida, pero también tienes a Júpiter en Tauro y en Casa I que, si por un lado puedes sentir todo lo explicado, por otra parte, veamos cómo actúa la energía del planeta más benéfico.

JÚPITER EN TAURO

Júpiter es el principio de expansión, a diferencia de Saturno, que es el principio de contracción. Expresa el deseo de conocer y comprender la razón de la vida. Es el guía interno, el maestro interior que tiene un contacto directo con la dimensión divina. De hecho, la fe, la religión o la espiritualidad son expresiones de esta confianza en algo superior. Entonces, para conectar con la confianza, la expansión y la abundancia tienes que desarrollar metas claras, planes sólidos y resultados tangibles. Júpiter en Tauro te hace conectar con tu sentido de la vida siendo productiva, teniendo una fuerte sensualidad, amor por la vida y los placeres. Te determina una naturaleza muy agradable y cálida, sobre todo en lo que concierne a los lazos familiares. Te trae la necesidad de sentirte tanto material como sentimentalmente segura. Hay algo que te pide ser fiel, estable, muy apegada a las personas que amas, a tus hábitos y a tus posesiones. Aspiras a la armonía, a la paz, a llevar una vida lo más cómoda y pacífica posible. Además, es una energía que te pide moverte con cautela y buscar una vida cómoda, confortable y sensual. Te gusta la buena comida, la amabilidad y tus ganas de vivir se transmiten al exterior. Por lo general, tienes una tendencia al ahorro. Ahora toda esta inercia y permanencia de Tauro se choca con tu naturaleza libre e independiente acuariana, hay distancia entre las dos energías, hasta que puedas integrarlas y aceptar que por momentos necesitas más firmeza y en otra más discontinuidad. Sin embargo, la energía taurina se alía con tu Luna en Cáncer que es más de buscar reaseguros y cuidado. Se van formando núcleos energéticos en donde puedes oscilar según las experiencias de vida que vives.

JÚPITER EN CASA I

Júpiter en la Casa I ciertamente te hace muy compasiva y de gran corazón con una actitud positiva y buenas intenciones. Júpiter expande y hay muchas posibilidades para el desarrollo de tu personalidad. Es el planeta asociado con la suerte y la fortuna, su posición te conduce a condiciones favorables, es probable que salgas siempre como una ganadora. Te da mucha confianza al enfrentar desafíos en la vida. Te ayuda a ganar corazones y también te da una naturaleza emocional.

JÚPITER EN SEXTIL SOL EN ACUARIO

Júpiter en Tauro en sextil Sol en Acuario te recuerda que a pesar de todos los cambios que aspiras nunca debes perder la fe. Hay una bondad fundamental, un amor profundo en todas las cosas, un intento evolutivo en todo lo que te sucede, aunque a veces no lo percibes. Si tienes el coraje de confiar en que el universo es luz, permites un movimiento expansivo que te hace crecer. Se te brindarán oportunidades, pero debes saber aprovecharlas. Si confías en la vida quizás puedas tener una experiencia directa de que tu verdadera naturaleza es mucho más amplia de lo que jamás hayas imaginado. Es una preciosa energía para expandir tu lado luminoso, identidad y centro organizador. Por otro lado, Júpiter entra en tensión con Venus, el planeta del amor, complemento, de apertura, encuentro, armonía.

 

JÚPITER EN TAURO EN CUADRATURA VENUS EN CAPRICORNIO

La cuadratura es un aspecto que se debe trabajar, es un tirón interno donde por un lado hay una confianza, expansión, abundancia y por otra parte necesitas el registro de donde estás apoyada, de las condiciones de la realidad para abrirte al amor, con otro tiempo, con espera y un particular nivel de sutileza. También puede hacerte sentir perezosa, un poco pasiva, inclinada a esperar que sucedan las cosas sin intentar provocarlas. Es importante darse cuenta de que existe una fricción entre el amor a la libertad impartido por Júpiter y los lazos de intimidad de Venus. Sin embargo, puedes combinar estos dos atributos y establecer una relación agradable y constructiva.

VENUS EN CAPRICORNIO

La expresión del amor se da a lo largo del tiempo. Necesitas realizar objetivos precisos y ambiciosos. Te encantan los roles de mando, tanto en lo profesional como en la vida sentimental. Tu forma de entender qué es el amor y el afecto se basa en las demostraciones concretas. Te preocupa que tus seres queridos tengan todo lo que necesitan para poder enfrentar la vida con seguridad e independencia. Ayudas a los niños y compañeros en el trabajo a lograr sus objetivos. Puedes aparecer como alguien poco sociable, por presentar tu fuerte lado independiente. Tiendes a expresar tus afectos con prudencia, seriedad, sentido del deber y estilo. En los sentimientos, eres alguien reservada, tranquila y la necesidad de amor está casi inhibida por el miedo y la desconfianza. A veces, en el amor, tienes un enfoque distante e impersonal; sin embargo, necesitas estar segura de la participación del otro para poder expresar tus emociones más profundas. Enfrentas una relación con compromiso, con mucha dedicación, pero el autocontrol y el ser tan moderada puede obstaculizar la complicidad en tus vínculos. Es como si trataras de mantener la espontaneidad bajo control. Siempre reflexionas mucho sobre tus relaciones emocionales. Tiendes a querer construir y hacer proyectos juntos anclada a la tierra y luchas por lo que crees. Eres capaz de encenderte de pasión sin perder la cabeza, prudente, leal, quizás no derramas exceso de ternura hacia la persona amada, pero te preocupas por su bienestar. Pero, está Venus tan concreta, justa y controlada tiene un aspecto de conjunción con Neptuno en Acuario, aunque es una conjunción larga sus efectos se hacen sentir y también en algún momento de tu vida puedes fluctuar en aguas del océano.

 

VENUS EN CONJUNCIÓN NEPTUNO

Puedes perder bordes en el amor, con el otro, sentir empatía y tener deseo de amor incondicional. La cercanía de Neptuno sensibiliza tanto el compartir, el mediar y amar que deseas darte al otro completamente. Pero, puedes pasar por confusiones, idealizar a la otra persona y llegar a sacrificarte en nombre del amor. Neptuno hechiza y por eso no se ve la otra persona tal cual es realmente. Esto puede hacer que, por temor a sentirte perdida, confundida te vuelvas estricta hacia la apertura, al amor, solo por querer protegerte. Lo más importante es quitarte los velos de los ojos y seguir tu fuerte intuición, captando el entorno, sintiendo, viendo y percibiendo porque es así que descubrirás más de lo que crees.

 

NEPTUNO EN ACUARIO EN CASA X

Neptuno se queda catorce años en un signo y da las cualidades en tu caso al signo de Acuario a toda una generación. La libertad, creatividad y cierta discontinuidad te hace resonar en el entorno social. Existe un deseo, una aspiración de poder lograr un rol importante en la sociedad. Estás inducida a tomar decisiones que van en esa dirección, incluso cuando seguir la indefinible influencia de Neptuno es fácil que te pierdas y tu posición social sea algo no lineal. El aspecto de Neptuno a Marte en Aries te hace permanecer en contacto con la realidad sin distorsionarla favoreciendo la concreción y así alcanzar posiciones de autoridad. Sujeta a cambios de una situación a otra, ya que tus metas y aspiraciones, tanto personales como profesionales, siempre se originan de inspiraciones, intuiciones y visiones, con metas que varían, pero a medida que aumenta el grado de madurez creces en conciencia y en las elecciones. Tienes una disposición altruista, un deseo de emancipar al mundo de cualquier mal que sufra, tanto social como mental, moral. Esta es una energía que te da una mirada avanzada, futurista y vanguardista. Eres visionaria, idealista y, en algún sentido, te comprometes con la sociedad debido a tu originalidad e independencia.

 

MARTE EN ARIES EN XII

Esta es una energía increíble, ya que tienes en la memoria la historia de todos los guerreros de los siglos y, por tanto, puedes quedar tomada por el miedo a expresar la fuerza en lugar de salir a luchar. Es por eso, que a veces te cuesta tomar iniciativa y decisiones y de pronto las tomas hasta arriesgar sin medir las consecuencias. También te cuesta reconocer el nivel de competitividad que tienes, la agresividad y te ves miedosa. Sin embargo, en el fondo tienes una capacidad de desafiar muy grande. Por un lado, sientes no saber ni lo que quieres y por otra parte puedes excederte por un deseo que no sabes cómo canalizar. La sensación de no tener fuerza ni coraje se opone a una valentía desmedida. En tu inconsciente existe una memoria de haber pasado por muchas guerras y luchado hasta morir muchas veces, por lo tanto, ahora no sabes si debes actuar con audacia o no mover ni una pestaña. La fantasía en la que se queda enganchada la consciencia es que puedes matar como si estuvieras en la guerra de los vikingos. La función de Marte es la de autoafirmación, es decir apropiarse de todas las capacidades, del valor e ir por lo que se desea, es correr el riesgo por lo que se quiere. Al tener esta energía sobrecargada se lo reprime, porque es muy potente y en general se lo proyecta en otros. Sin embargo, la proyección puede traer experiencias de agresividad. Esto porque en tu campo energético irradias agresividad y deseo y, enciendes en los demás lo propio. En algún momento de tu vida serás desafiada a expresar esta función y sin poder creerlo va a emerger la guerrera dentro tuyo. Lo saludable es expresar sanamente la energía de la agresividad y enojo. Reprimir un enojo es concentrar esa energía adentro hasta que quema y sale de mal modo. Además, es fundamental discernir entre tu agresividad y la de los demás. Tienes la capacidad de despertar las capacidades de iniciativas, deseo y lucha de los demás. Tienes el talento de formar a emprendedores, deportistas y cualquier circunstancia que necesita empuje. Como guerrera de infinitas experiencias no necesitas demostrar hostilidad, sino irradiar potencia masculina que despierta la fuerza en quien te rodea. El aspecto de Marte a Plutón en Sagitario de alguna manera te ayuda a actuar tu fuerza o a tenerle más temor.

 

PLUTÓN EN SAGITARIO

Plutón en la Casa VIII está en su Casa de las relaciones profundas, las crisis, de los bienes en herencia, lo oculto. Se trata de una Casa con una gran cantidad de significados e interpretaciones como la vida, la muerte, el sexo, los cambios y las transformaciones. En ella se encuentran todos nuestros miedos inconscientes, vulnerabilidades, y, al mismo tiempo, el poder personal. Plutón en esta casa te pide transformación constante, entrega, y alquimia emocional. El trabajo de transformación es una cosa seria e importante para tu trabajo de crecimiento personal y debe incluir el lado de la sombra. Es decir, el trabajo es transformar la oscuridad en luz. Si no te permites explorar la oscuridad no podrás transformarla y te controlará desde las sombras, saliendo en forma de ataques de ira o patrones autodestructivos. Sería favorable trabajar con una meditación Kundalini. Es una energía que te aporta intensidad y transformación en búsqueda de libertad. La transformación además tiene aires de aventurera, de exploración, y de búsqueda de verdad en aquellos lugares desconocidos a lo familiar. La libertad de expresión y de derecho a encontrar una verdad auténtica es un proceso transformador para toda tu generación.

 

QUÉ ES EL ASCENDENTE

El Ascendente o Sol naciente es el punto del zodíaco que se cruza con el horizonte terrestre hacia el este en el momento del nacimiento. Por tanto, el signo del zodíaco que estaba ascendiendo en ese momento en particular, simboliza el punto de partida del individuo y, por lo tanto, el amanecer de la vida. Representa cómo uno se presenta y cómo nos acercamos a las personas y las cosas. Es el aprendizaje, la energía que tenemos que ir incorporando a nuestra vida. El Ascendente, por lo tanto, surge con el paso del tiempo, con las experiencias de destino que se nos presentan y con una conciencia cada vez mayor del carácter de uno.

 

ASCENDENTE ARIES

El aprendizaje de tu vida es la vibración de este Ascendente Aries, una energía de impulsividad, de decisión, fuerza, dirección y mucha energía corporal. Es común que sientas desagrado por las personas violentas, impetuosas, agresivas, arriesgadas, pero, por otro lado, esas personas te fascinan. El Ascendente Aries da la sensación que la vida se hace muy rápida, muy veloz, uno debe experimentar una vibración de velocidad, de sentir que va más rápido de lo que quisiera. Habría que preguntar a tu madre si para nacer no quisiste esperar mucho tiempo. La vida es rápida porque tienes que hacerte cargo de resolver cuestiones. Aries es “al toque” y si me equivoco, nada sucede. El Ascendente Aries tiene la licencia para equivocarse y esto es muy difícil. Siempre habrá un momento en tu vida en el que te sientas que no puede contar con nadie, en realidad si eres Asc. Aries no puedes resolver cuestiones consultando a los demás, sino lo natural es mandarte sola. El Ascendente Aries tiene que resolver por sí mismo y llegan experiencias de vida que te empujan a encontrar soluciones. Un Sol en Aries a los 18 años ya se hace cargo de su vida mientras un Ascendente Aries puede tardar mucho más tiempo en llegar a hacerlo. Sin embargo, tendrás que comprometerte sola. A tener Casa XII en Piscis anhelas a simbiotizarte, confundirte, mientras tienes que dejar atrás la indiferenciación. Con la energía de la Casa VIII en Escorpio tienes que dejar morir ese anhelo de fusión, de estar compartiendo energía constantemente con un otro que es el que te impide soltar energía. Debe morir el compartir energía con otros, para comprometerte sola. La Casa IV en Cáncer es lo mejor porque al haber tenido un sólido afecto en la base de tu vida, puedes permitirte lanzarte y entregarte a nuevas experiencias. Porque sabes que esa base afectiva está siempre todas las veces que lo necesitas. La posibilidad de Aries es de ocupar un lugar auto sostenido y propio. En un principio te pueden aparecer escenas violentas, vas a tener que experimentar violencia para convertirte en una persona correctamente agresiva, decidida e independiente. Por eso en principio, te van a impactar mucho las personas con fuerza, arriesgadas, aventureras, militares, deportistas independientes, decididas porque esas personas tienen un secreto tuyo, llevan tu energía y por eso te atraen. Entonces, sentirás que te impactan desde afuera esas características y, experimentarás el deporte, la velocidad, el riesgo, de modo forzado, no porque lo quieras. Con Ascendente Aries la sensación es que existe un exceso de riesgo y lo padeces, tardas en darte cuenta que es tu propio campo energético el que te lleva a esas situaciones y que lo que tienes que aprender es tu afinidad con el riesgo. El destino capaz te fuerce y te empuja para que te independices y arriesgues, lo más probable es que te pelees con alguien. Tiene que existir una figura a la que tarde o temprano te enfrentes para que te estructures y aprendas a enfrentar y a pelear. Cuanto antes confrontes con esas figuras, mejor será, porque tienes que aprender a perderle el miedo a la confrontación y a darte cuenta quien es él cuando confrontas. Algunas figuras autoritarias en la vida van a aparecer que te van a obligar a confrontar, a tomar decisiones por ti misma y a arriesgarte. Con Ascendente en Aries tienes que confrontar y tienes que aprender a hacer cosas sola e independizarte, arriesgarte a “hacer la tuya”, ese es tu destino. Tienes que aprender a arriesgarte y a que no te importa el error, pasar por experiencias en las cuales aprender que el error es irrelevante y que todo error se resuelve en el dinamismo.

 

NODOS LUNARES

¿Qué son los Nodos Lunares? En astrología representan el camino del alma. Se dividen entre el Nodo Norte y Nodo Sur. El Nodo Norte es a lo que debemos aspirar o evolucionar, lo que debemos aprender. El signo en el que se encuentra en nuestra Carta Natal nos dice mucho sobre el camino a recorrer. El Nodo Norte es lo que nos hace crecer, lo que nos ayuda a ampliar nuestros horizontes, pero también es un área en la que no hemos acumulado experiencia y, por lo tanto, a menudo lo encontramos extraño o «incómodo». También representa lo desconocido, lo que en parte nos fascina y en parte nos asusta, ese territorio inexplorado que puede llevarnos a la realización personal.

El Nodo Sur es el equipaje, nuestras experiencias, nuestro conocimiento, cómo construimos y también es lo que tenemos que dejar o transformar en algo mejor. El Nodo Sur está conectado a nuestro karma de vidas pasadas, representa lo que se sabe y hacia dónde nos movemos de manera segura. En la primera parte de nuestra vida, generalmente tratamos con el área del Nodo Sur, donde fácilmente tenemos éxito y nos sentimos cómodos. Pero a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de que falta algo, escuchamos un «llamado» de nuestro Nodo Norte y comenzamos una nueva aventura.

El Nodo Norte en Leo te induce a tener una gran confianza en ti misma, que puede ser innata o desarrollada a medida que va transcurriendo tu existencia actual. Las importantes posibilidades que se te ofrecen, deben ser el soporte de la elevación consciente del alma. El resultado ha de medirse en términos de amor, desarrollo del contacto con los demás, generosidad y sabiduría.

 

TRÁNSITOS

Los movimientos de los Planetas son fundamentales para comprender cuáles pueden ser las posibles influencias durante períodos largos, del orden de meses o años. Estos movimientos, en particular los que hacen los Planetas alrededor de la Carta Natal, se denominan Tránsitos. Por tanto, con los Tránsitos podemos entender sus mensajes, tomando en consideración todas las configuraciones que se forman, la naturaleza de los Planetas que están actuando, el Signo en el que se ubican y los Planetas Natales o puntos del gráfico con los que los Planetas de tránsito están «hablando». De hecho, cada aspecto que se crea es precisamente un diálogo que se está dando entre ese Planeta en el cielo y el Planeta Natal, o entre ese Planeta de tránsito y nuestro Ascendente. A veces es un diálogo pacífico, otras veces una disputa acalorada, por esta razón, es importante aprender a observar y escuchar lo que nos sucede para poder actuar de la mejor forma.

 

URANO DE TRÁNSITO A SATURNO EN TAURO

El tránsito de Urano a Saturno va durar unos dos años hasta la mitad de 2022 y, puede presentarse como algo especialmente duro porque amenaza aquellos aspectos de tu existencia que te dan la mayor sensación de seguridad. Como si sufrieras los efectos de un terremoto, las estructuras de tu vida se desmoronan y el suelo se te hunde bajo los pies. Se pone en peligro aquellas partes interiores en que se actúa demasiado a la defensiva, de una forma rígida y reprimida. A medida que Urano se aproxima a una conjunción con Saturno natal, podes encontrarte trabada en algún tipo de batalla con una figura de autoridad (padre, madre, maestro, jefe o funcionario del gobierno). Tu visión de cómo deben ser las cosas diferirá de la de esa persona, y te resultará difícil guardarte tu opinión o hacerte a un lado y permitir que continúe algo con lo cual no estás de acuerdo. Es un tiempo para ir cambiando de formas, para liberarte de los límites o de las restricciones. Puedes aprovechar el tránsito liberándote de la aprobación de los demás, observando a tu padre desde una perspectiva más abierta y genuina, conectando con el momento presente. Solo que necesitas dejar de lado los condicionamientos y mandatos que a veces son conscientes y otras inconscientes.

 

SATURNO DE TRÁNSITO A VENUS EN CAPRICORNIO

El tránsito hasta febrero 2021 tiene un efecto poderoso en tus relaciones con los demás. Incluso las relaciones más sólidas pueden pasar por un período crítico. El desafío tiene que ver con la relación amorosa, tu valoración personal y la búsqueda de la armonía. Lo que trata de poner Saturno es un porcentaje de realismo a la manera de abrirse con el otro. Quizás experimentas un sentimiento de soledad, una desilusión de tu amor o malestar. Saturno te va a mostrar la realidad de tu relación que por ser Venus en Capricornio es lo que más te importa y si se comprometen con la verdad del vínculo será en serio genuino y profundo. El trabajo con Venus es interior y tal vez descubres que necesitas madurar a una femineidad más realista y menos ajustada a lo que te pueden haber infundido culturalmente. Es un tiempo de maduración de la forma de relacionarse, de ser responsable de tus acciones en vincularte con los demás. Puede que sientas menos muestras de amor o apreciación. Las relaciones que logran sobrevivir son los realmente importantes. Las nuevas relaciones que pueden aparecer en tu vida pueden tener un significado profundo para ti por mucho tiempo. Es un excelente momento para dar forma orgánica y dirección a tu camino profesional.

 

CIERRE

Espero que puedas comprender la complejidad a nivel energético de todo lo que uno es. Por escrito y sin intercambio con la persona no es sencillo saber dónde la conciencia se vuelca para ilusoriamente sufrir menos. Cuando leas este análisis tendrás que pensar en tu vida y en las experiencias para ir viendo cuando oscilaste de un lado a otro con la conciencia. En nuestra multiplicidad, sólo nos apoyamos en las energías que nos resultan conocidas y más fáciles de actuar y vivir. Tener este panorama de tus energías espero te sirva para disfrutar de una vida más feliz y fluida. Eres una mujer joven con mucho potencial, tienes mucho para construir y recrearte. Te he ilustrado a través de los tránsitos los climas durante un tiempo bastante largo y de cosas que pueden presentarse, sin embargo, te toca a ti acompañar este tiempo, para que las cosas se vayan dando y puedas seguir creciendo.

Obviamente cualquier cosa que no te queda claro, puedes escribirme y encantada trataré de esclarecer lo más posible. ¡Un gran abrazo!

 

 

Si quieres conocer lo que hago puedes ingresar en:

En mi página web: https://www.matildepanati.com/ o https://www.facebook.com/panatimatilde/

Si desea recibir una interpretación de su Carta Natal y de los tránsitos más importantes para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com, asimismo por recibir Mi libro, un manual de los aspectos del Sol: ¿Cómo influye la astrología en nuestras relaciones?

Con cariño

Matilde

 

 

 

noviembre 2, 2020

0 responses on "EJEMPLO DE UNA CARTA NATAL ESCRITA"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X