fbpx

EL CIELO ASTROLÓGICO DEL MES DE MAYO 2018 PARA CADA SIGNO

Le presento las energías del cielo del mes para cada signo, puedes probar a considerarlo, a darle una oportunidad y a usarlo como una propuesta de reflexión. Es la descripción del cielo energético que estamos viviendo y a lo mejor no reveles lo que querías, pero si lo que puedes estar necesitando.

ARIES

MAYO Nuevos valores

En este mes Urano, luego de tantos años, deja su signo para pasar en el signo de Tauro, aunque vuelve más adelante unos meses más. Fueron tiempos de cambios, una verdadera revolución que le ha permitido ser más libre en alguna faceta de su vida. El ingreso de Urano en Tauro puede cambiar el ritmo de la economía y comenzar un tiempo largo en donde se pueden generar cambios en sus recursos, como también en los valores personales. El Sol y luego Mercurio en Tauro, aportan un sentido de bienestar que llega de pequeñas satisfacciones y del afecto de las personas que le están cerca. Siente la necesidad de mirar hacia adelante y hacia los nuevos proyectos. Precisa una nueva estabilidad, encontrar un centro personal que lo hace sentir más en equilibrio. Con el ingreso de Quirón en Aries comienza un camino de conocimiento profundo. El sector dónde Quirón se encuentra es muy significativo, porque es ahí dónde está llamado a curarse y dónde puede tener experiencias que le duelen. Con frecuencia se esconden heridas de mucho dolor porque no las quiere vivir, pero ellas quedan en su inconsciente y desde ese lugar profundo, de manera potente guía sus acciones y reacciones. Desde la mitad del mes ingresa Marte en Acuario apoyando sus iniciativas por mucho tiempo y vuelve a sentirse más seguro de sí mismo. La contrariedad de Saturno en Capricornio ha dado inicio a una fase más compleja, con momentos de incertidumbre y dificultades, pero ahora Marte ayuda a desbloquear las situaciones. Además de sacarlo de una inercia que le hizo creer que no podía lograr sus propósitos. Con Venus en Géminis desea sumergirse en el flujo de las frecuentaciones y de los nuevos conocidos. También tiene deseo de desahogarse en alguna pasión. Aparecen nuevas amistades, nuevos intereses que pueden ser divertidas, mayor vida social, deseo de estudiar y de conversar. Luego el ingreso de Venus en Cáncer puede traer algunas incomprensiones en el ámbito familiar, nada que no pueda sobrellevar.

TAURO

MAYO Nuevos comienzos.

Es un mes importante ya que ingresa Urano en Tauro. Cuando Urano transita en el signo rompe las reglas, mueve los límites, ayuda a salirse de las identidades rígidas, de las creencias que limitan y que nos hace decir: no puedo, no soy capaz, soy el único en el mundo con esta situación, nadie me entiende. Sin embargo, ahora puede salirse de los viejos esquemas, dejar las propias fronteras, para encontrar más armonía con el Yo. Por lo tanto, puede advertir en su vida ritmos insólitos que le parecen fuera de las normas. Tal vez lo ponen en apuros para acostumbrarse a hacer las cosas sin su habitual espera que lo distingue. Además Urano le pide mayor lucidez mental. Aparecen cambios en las relaciones, pero también en su actividad y personalidad que se colorea de mayor brillo. Se precisa más apertura hacia los demás y mayor comunicación. Es un tránsito muy poderoso, que puede al principio desestabilizarlo un poco. Después de todo, es bien sabido que es un signo relacionado con los hábitos y las certezas. Pero Urano ofrece la oportunidad de cambiar y el comienzo de un nuevo juego que debe jugar con inteligencia, sin golpes de cabeza, usando su concreción y juicio. El día 17 de mayo también Marte desde Capricornio pasa en Acuario, signo gobernado por Urano. Marte se quedará en Acuario hasta el 15 de noviembre 2018 y para Tauro, es un tránsito dificultoso ya que podría surgir una impaciencia destructiva, o una terquedad obstinada. Sin embargo, lo siente sobre todo en lo profesional, sector en el que  se puede encontrar con algunas pequeñas o grandes agitaciones. Marte lo anima a apresurarse, lo cual lo detesta. Esta presión lo vuelve ansioso y puede cometer errores, por eso se recomienda mayor atención.

 

GÉMINIS

MAYO Revisión interior.

Este mes puede marcar el comienzo de una nueva etapa, en la que son presentes el espíritu de acción, las inspiraciones y el ingenio. Ha llegado el momento de soltar los miedos y condicionamientos para navegar hacia nuevos objetivos. El ingreso de Marte en Acuario a mitad del mes lo ayuda a vivir sus emociones de forma saludable, espontánea y libre, tanto de atreverse y probar nuevos caminos. Desde aquí hasta la mitad de noviembre 2018, sentirá la necesidad de pensar en sí mismo, buscar nuevos intereses y contemplar la posibilidad de hacer algún cambio o mudarse a otro lugar. Nuevas reuniones, nuevas oportunidades, viajes, son algunas de las posibilidades que el tránsito de Marte pone en su camino. El ingreso de Urano en Tauro, el Sol y Mercurio ya en el signo son una fuerte concentración en un sector que requiere mucha comprensión sobre cosas que se comienzan a gestar en su inconsciente. Sin lugar a dudas muchas cosas no serán fáciles de entender y se necesita tiempo y mucho contacto con su interioridad. También Plutón y Saturno en Capricornio lo invitan hacia una actividad introspectiva. Debe profundizar su pensamiento, aunque no ama persistir en cuestiones reflexivas. Su mente siempre brillante y perspicaz que comunica con pocas palabras, dejando de lado los detalles, quisiera un terreno más ligero, pero ya no puede absolverse de enfrentar aspectos más profundos de sí mismo. Venus en Géminis lo ayuda y le hace tomar en cuenta los demás. No subestime la importancia de las redes sociales, los contactos, sus amigos más cercanos, quién pueden ser sus asesores.

 

CÁNCER

MAYO Una novedad interesante.

Este mes de mayo está lleno de noticias y todas positivas. Antes que nada, Mercurio, el día 13 deja el signo de Aries para entrar en Tauro y Marte, unos días más tarde, abandona el signo de Capricornio para trasladarse en Acuario. Después de un período complicado, finalmente siente que la energía se reanuda y el optimismo se renueva en su alma. Es un mes que incorpora el germen del cambio, la posibilidad de dar vida a algo nuevo ya que Urano, un planeta vinculado a la renovación y el cambio ingresa en Tauro. Vuelve a ser un aliado y amparador de cambios que le aporta energía y un gran deseo de hacer. Comienza una fase más fácil y cada pieza del rompecabezas de su vida comenzará a encajar en el lugar correcto. El planeta transitará en su undécima casa, que se relaciona con las amistades, los proyectos, las esperanzas. Después de años de dificultades y complicaciones, finalmente vuelve el deseo de involucrarse con nuevos objetivos y perspectivas más amplias. Las amistades cambian, las colaboraciones se amplían y diversifican. El tránsito de Urano es útil para la renovación profesional y para la construcción de iniciativas, dejando atrás situaciones cansadas u obsoletas. En la práctica, será más fácil lograr lo que se le ha negado hasta ayer, pero tendrá que ser responsable, disciplinado, decidido y sobre todo valiente. En principio no le resulta tan placentero, debido a su forma de apego a lo conocido. Con Saturno en Capricornio, cada acción debe ir acompañada de atención y reflexión, para elegir la mejor manera y luego hacer lo correcto. Júpiter en Escorpio, en su movimiento retrógrado significa una búsqueda profunda en sí mismo, en cómo piensa regenerar su vida, y confiar en su propia valoración y expresión.

LEO

MAYO Responsabilidad.

Comienza una fase delicada para su signo, pues Urano, el planeta de las revoluciones y de los cambios inesperados, después de haberlo sostenido durante casi ocho años, abandona el signo de Aries, para pasar en Tauro. El planeta transitará en su décima casa, vinculada a la profesión, a la realización personal, y comenzará a resaltar su valor, su capacidad de estar y mantenerse dentro de un rol para administrar sus recursos. Los cambios propuestos por Urano se centran principalmente en la carrera y en el éxito personal. Será impulsado por fuertes ambiciones y proyectos valientes, bastante desafiante. No quiere perder la oportunidad de probar nuevos caminos, pero debe evaluar bien las oportunidades que surgen, porque al estar en Tauro debe examinar la consistencia y la concreción. Desde mitad de mes Marte el planeta de la acción, de la afirmación y que representa una potente fuerza que estimula sea lo físico como lo psicológico y que encarna la impulsividad, la agresividad, el enojo y también la combatividad saludable ingresa en Acuario hasta mitad de noviembre 2018. Sin embargo, Marte en Acuario puede hacerle no medir bien las energías y volverlo irascible, irritable y muy conflictivo con los vínculos interpersonales y de pareja. Con este tránsito es posible que algunas de estas fuerzas ocultas en su interior emerjan en enojos y nerviosismos. También porque choca con Urano en Tauro dando un clima de intolerancia hacia las reglas y límites. Manejar los movimientos internos de rebelión puede ser una dificultad que aparece cuando no consigue experimentar una nueva oportunidad.

 

VIRGO

MAYO Dinámico y creativo.

Puede comenzar a escribir un nuevo capítulo de su vida con el ingreso de Urano, podemos anticipar noticias agradables, cambios de vida positivos y sorprendentes. Urano acelera a su novena casa, vinculada a lo distante, a los horizontes mentales más amplios y alejados, a los contactos con mundos y las personas extranjeras. Los viajes del cuerpo y de la mente, porque esta casa gobierna también las formas más elevadas de pensamiento. Comienza un nuevo ciclo, lleno de oportunidades, nuevos encuentros, nuevos entornos. Puede recuperar la motivación, la inspiración y las nuevas ideas, hacer un viaje. Es hora de abandonar la zona de confort y ganar nuevos caminos, aquellos que tal vez por falta de confianza, falta de oportunidades o tendencia a la autolimitación no ha tenido en cuenta. También Plutón y Saturno en Capricornio los invitan a una nueva forma de enfrentar la existencia, con más intensidad y responsabilidad. Podrá explorar, adquirir conocimientos y sacar alegría, placer de todas las ideas, independientemente de su lado crítico que puede considerarse como algo excéntrico. Marte en Acuario que transitará en su sexta casa, relacionada al trabajo, a la vida cotidiana, los gestos, las obligaciones, costumbres del mundo doméstico puede indicar el comienzo de un nuevo trabajo, tal vez un poco estresante o competitivo. Con Júpiter en Escorpio las tareas relacionadas a la comunicación, la expresión y lo intelectual se ven favorecidas. Es probable que haya más oportunidades, pero debe considerar cuál está realmente en línea con sus actitudes y pasiones. Las elecciones se deben hacer de acuerdo con su ser y sus talentos para dirigirlo hacia las metas deseadas.

 

LIBRA

MAYO Revisar sutilmente sus emociones.

Comienza una fase más fácil. Con Urano en Aries los últimos años sus relaciones, pero también su forma de vivirlas han cambiado radicalmente, y si esto al principio puede haberlo desestabilizado, más tarde, ha sido útil, si no hasta liberador, porque le ha permitido escapar de lo que no era auténtico y hoy es el protagonista de su vida. Ahora que Urano entra en Tauro, en su octavo sector, está listo para ser psicológicamente independiente de lo que lo limita. Si hay patrones de pensamiento que se han vuelto obsoletos o de los que no se haya dado cuenta, este tránsito lo ilumina y los libera a través de encuentros o situaciones que lo obligan a cambiar interiormente. Libertad e independencia son las palabras clave que deben acompañarlo. Pero también audacia, coraje y creatividad. Tome en mano sus recursos y verá que las cosas no tardan en cambiar. Marte entra en el signo del Acuario, apoyándolo y proporcionando la energía adecuada para retomar el rumbo, con coraje y un toque de audacia que nunca hace mal. Después de una fase de cansancio, es testigo de una amplificación de novedades que implica su espíritu, cuerpo, actitud y conocimiento. La creciente energía interna lo lleva a vivir el amor de una manera alegre, en armonía con sus deseos. Gracias al apoyo de Marte, será combativo y presente para sí mismo, seguro de lo que quiere obtener de la vida, y persigue sus objetivos con gran energía. Prepararse para experimentar un tiempo brillante, donde el amor, la pasión, la creatividad y su amor incuestionable por la belleza y la vida serán los protagonistas. Venus en Géminis lo ayuda a organizar muchas cosas y sobre todo a entender las direcciones que debe tomar en el plano afectivo.

 

ESCORPIO

MAYO Tiempo de reflexiones en la relación.

El tránsito del Sol y luego de Mercurio y Urano en Tauro, hacen el mes eléctrico y magnético principalmente en lo relacional. Algo diferente y extraño se comienza a revelar y puede darse cuenta de que las personas que en general no soporta porque son completamente distintos a usted, en realidad tienen un encanto y una atracción irracional. La esfera sentimental tendrá un papel importante en su vida. Urano transitará su séptima casa, que simboliza las uniones y las relaciones, y anuncia cambios importantes. Un nuevo amor, tal vez fuera de los cánones usuales. No podemos olvidar que las relaciones, especialmente las más importantes de nuestra vida, reflejan un nuestro grado de evolución, lo que somos en ese momento y lo que llevamos en la relación. Urano puede de alguna manera alterar sus relaciones, especialmente aquellas que ya no están acordes su nueva forma de ser. Conviene preguntarse qué puede hacer para renovar su relación. Es obvio que no todas las relaciones terminan con un tránsito de Urano, solo termina aquello que se opone a la resistencia al cambio. Las palabras clave de un tránsito de Urano son precisamente estas: cambio, renovación y transformación. Puede sentir una intolerancia a cualquier forma de restricción y límite a la libertad personal. Lo más saludable es mantener la calma y no apresurarse en las elecciones. Marte en Acuario, a mitad del mes estará en contra de su Sol hasta noviembre, un tránsito bastante aburrido, que puede crear un poco de estrés, aumentará la carga en el trabajo, probablemente estará más nervioso, se puede desatar alguna chispa en las relaciones. Podrá contrarrestar el tránsito de Marte esforzándose en ser más medido y consciente en cada acción, momento a momento, sin desanimarse si las cosas se vuelven menos fluidas.

 

SAGITARIO

MAYO Se reactivan sus proyectos.

La llegada de Urano en Tauro habla de cambios que afectarán principalmente sus hábitos. Un cambio de trabajo o en el tiempo, como una transferencia lo pueden  impulsar a cambiar su vida. Se acentúa la llegada de nuevos métodos de trabajo, o la adquisición de nuevos conocimientos. Los contactos externos resultaran como un gran instrumento para reactivar sus proyectos. Si está en busca de trabajo, el tránsito de Urano puede ser realmente positivo, también por el aspecto a Saturno, un planeta que desde diciembre lo está presionando para trabajar en sus recursos personales y económicos. La combinación de estos planetas puede cambiar la forma en que organiza y administra sus recursos. Hay buenas oportunidades y si se arregla puede dar forma a sus ideas, incluso a las más arriesgadas. Lo importante es que es algo concreto, realista y alcanzable. En su apoyo viene Marte en Acuario, que en su tránsito de duración excepcional, le dará el ímpetu correcto para enfrentar las diversas tareas diarias y superarlas sin problemas. Estarás lleno de espíritu de lucha, de deseo de hacer y de energía. Marte aumenta las novedades que les envuelven el espíritu, cuerpo, la actitud y el conocimiento. Mientras Venus en Géminis puede llevarlo a una evaluación y revisión de los acuerdos en la relación de pareja. En este tiempo es difícil tolerar a quien se mueve a una velocidad inferior, a quien no se comprometa o no está animado a emprender un nuevo camino.

 

CAPRICORNIO

MAYO Óptima recuperación.

Su conciencia se está dirigiendo hacia una renovación que le permite enfrentar con coraje la vida. El Sol, luego Mercurio y Urano en Tauro requieren mayor aplicación, perspicacia, un mayor intercambio, como también una verdadera intención a condición que abra las puertas a la creatividad y a lo diferente. Las cosas comienzan a tomar una forma concreta, cuando aporta los cambios necesarios. Estará de buen humor y más brillante de lo habitual, con deseo de hacer y de moverse sea físicamente, como psicológicamente. Será más fácil administrar su tiempo, sus pasatiempos y también la vida social. Con Urano en Tauro se siente lleno de energía y expectativas, listo para abandonar el condicionamiento del pasado y vivir en el presente. Urano estimula la independencia, la libertad y los nuevos desafíos y le ofrece una serie de ocasiones afortunadas para expresar su talento y creatividad. También Mercurio favorece las colaboraciones, los contratos, negocios y las conversaciones. Puede disfrutar de algunas simultaneidades interesantes que le dan la sensación de estar en el lugar correcto en el momento justo. Tiene deseo de pasar más tiempo al aire libre y de hacer las cosas que pueden recrear su tono vital. Júpiter en Escorpio lo impulsa hacia una reflexión interior para darse cuenta de cuánta confianza precisa y de cuánto es generoso en su círculo de personas. Siente una gran necesidad de renovarse y en algunos casos de romper todos los hábitos que han agotado sus metas vitales.

 

ACUARIO

MAYO Se lo recibe con los brazos abiertos.

Con el ingreso de Marte en Acuario, el tema de la libertad adquiere mayor fuerza y ​​precisamente por esta razón siente que puede imponerse con mayor fuerza. De hecho, desea hacer las cosas a su manera, actuar, competir y afirmarse aunque de manera sutil y diplomática. Marte en Acuario permanece hasta el 15 de noviembre 2018 y le es útil para salir de situaciones de estancamiento o mover las aguas. Marte es un planeta vinculado a la acción, a la energía que todos usamos para actuar en el mundo y para tomar las cosas que nos gustan. Sin embargo, Marte va a chocarse con Urano, su planeta regente y puede hacerlo bastante rebelde e impaciente, pero lo ayuda a hacer cambios importantes que involucran la vida familiar, tal vez, algún cambio de casa o traslado. Estos planetas detonan empujan a limpiar las elecciones del pasado que ya no lo representan o que quizás nunca lo han representado. El consejo es controlar su ira, porque el deseo de sobresalir e imponerse a veces puede ser demasiado. Es importante que encuentre una salida saludable para cualquier energía que acumule, de lo contrario, puede experimentar cambios inesperados que parecen fuera de su control. Las cuestiones familiares comienzan a demandar mayor atención. Venus en Géminis acentúa su necesidad de seducir, de enamorarse de todo lo que está a su alrededor y lo lleva a ver la vida con otros ojos y el mundo lo abraza consciente de su valor real.

 

PISCIS

MAYO Atraído por las cosas nuevas.

Con el ingreso de Urano en Tauro inicia un período de cambios positivos y constructivos. Urano le aporta una energía fresca que lo predispone a recorrer nuevos caminos, lejos de los prejuicios y libre de las creencias viejas. La atracción por las cosas nuevas lo induce hacia nuevas tendencias, ideas, intuiciones diferentes. Algo se modifica en su interior, lo mismo con su forma de comunicar y si acepta el desafío lo conduce hacia un reordenamiento de su personalidad. Una nueva madurez se suma a una mejor capacidad de manejar las cosas también para encontrar acuerdos con los demás. Le nace el deseo de querer algo más, siente de poder hacer y dar más, además de querer alcanzar metas importantes. Se quiere poner en juego con más confianza, determinación y flexibilidad. Pero, necesita estar dispuesto a cambiar de dirección, a cambiar el itinerario sin dudarlo. Los tránsitos sugieren tomar nuevos caminos y de luchar en lo que crees para llevarlo adelante. Es muy importante rodearse de gente y ambientes positivos, porque su empatía y sensibilidad muchas veces se convierten en el objetivo favorito de personas que absorben sus energías, dejándolo con una sensación de confusión. Procure ser más pragmático y concreto. Revisar sus amistades, especialmente aquellos que no le aporten nada. Tratar de aumentar la concentración y tranquilidad interior para enfrentar cada pequeña dificultad que Venus en Géminis puede traer en el ámbito familiar y de relación. Júpiter en Escorpio amplifica las emociones y los sentimientos. La fuerza de voluntad será notable y de real utilidad en el mundo.

¡Espero lo disfruten!

 

Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com

 

 

mayo 1, 2018

0 responses on "EL CIELO ASTROLÓGICO DEL MES DE MAYO 2018 PARA CADA SIGNO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: