• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

EL CIELO CÓSMICO De agosto 2020.

Les dejo una descripción de las energías planetarias para este mes. Muchos dicen que el horóscopo no es válido porque representa la parte más superficial de la astrología. Estoy de acuerdo que un horóscopo nunca puede suplantar una lectura personalizada de la Carta Natal hecha por un astrólogo profesional. Sin embargo, se vuelve interesante saber cómo, durante el mes, los planetas principales se posicionan en relación con nuestro signo solar. Esto sucede porque ese movimiento del cielo entrará en correspondencia con nuestra Carta Natal El movimiento planetario debe considerarse como una correspondencia energética y una similitud con nuestras experiencias internas. No estamos separados de lo que se mueve allá arriba. Los planetas proporcionan un espejo perfecto de nuestra imagen psíquica. Por lo que el horóscopo que les ofrezco no se referirá a la predicción, pero los ayudará a descubrir algo que pertenece a esa sabiduría interior del alma. Solo les pido de probar a considerarlo, de darle una oportunidad y usarlo como una propuesta de reflexión. A lo mejor no les revela lo que les sucederá o lo que desean que les suceda, pero si lo que están necesitando analizar en este momento.

ARIES
Marte en Aries marca un período de gran actividad y estimula a luchar por alcanzar los objetivos. El aspecto disonante de Saturno en Capricornio, sin embargo, atenúa su potencial energético. Es posible que, a veces, Aries no se sienta preparado para llevar a cabo su trabajo y se desanime. Por lo tanto, una parte de si mismo quisiera verse en acción, mientras que la otra se detiene. Saturno transita la Casa X, debe tratar de reflexionar sobre sus objetivos, sin dejarse llevar por esos sentimientos del momento. Saturno ayuda a definir sus ambiciones, comprender lo que realmente quiere lograr. Plutón y Júpiter en Capricornio, también marcan una fuerte necesidad de poder y de afirmación. Se sugiere profundizar en sus expectativas y en el propósito de su existencia. Aries es un amante de los desafíos, siempre listos para perseguir oportunidades que marca un momento de cambio en sus objetivos. Para influir en los cambios Urano también se inserta, que en Casa II podría alterar su escala de valores. Es decir, si, por ejemplo, el dinero y los bienes materiales han representado una seguridad, ahora no será una prioridad, ya que da paso a un nuevo sistema de valores basado en la espiritualidad, la libertad o viceversa. La Casa II también indica los talentos, por lo tanto, puede tratar de centrar su atención en su potencial, teniendo en cuenta aquellos que ha subestimado, para avanzar hacia su desarrollo. También debe prestar atención a las finanzas, ya que, con las improvisaciones de Urano, la situación puede no ser tan estable como le gustaría. Con Mercurio en Leo desde el día 6 de agosto sentirá una gran necesidad de contacto con el mundo que lo rodea y deseo de comunicar sus ideas. Mercurio puede darte aliento, ya que el arquetipo tiende a aligerar las situaciones al ampliar la mente y suavizar las atmósferas. La curiosidad que le aporta Mercurio es un apoyo útil para enfrentar nuevas realidades. A partir del 21 Mercurio en Virgo lo estimula permitiéndole hacer lo mejor en su trabajo, podrá aprovechar una mente lógica y crítica, lista para expresar sus habilidades, conectarse con otros y con una atención particular a los detalles. Es seguramente interesante para alguien impulsivo y dotado de una mente vibrante un poco de disciplina, en especial en un tiempo en que está lidiando con energías eficaces, pero también conflictivas. Desde un punto de vista emocional, Venus en Cáncer enfatiza los lazos familiares, apoyándolo en la armonización de las relaciones, tal vez con sus padres, incluso las más complicadas se pueden solucionar.

TAURO

El mes de agosto ve el signo de Tauro bajo presión debido a Saturno, Plutón y Júpiter en el sector relacionado con las creencias y toma de consciencia de ese mundo que giraba en torno a sus verdades y principios. Es probable que debido a su reticencia ante cualquier cambio que cuestione su estabilidad, se retiraran sin abordar la cuestión. Ahora ha llegado el momento de deshacerse de sus dudas y comenzar un nuevo viaje. También podría cuestionar sus creencias, analizando más profundamente el significado de la vida. Es posible teniendo en cuenta su naturaleza, que pueda advertir momentos de confusión e incertidumbre, pero no dude que cuando llegue al final se sentirá renovado y con nuevas perspectivas en el horizonte. El primer decanato ya pasó el tránsito de Plutón, Saturno, Júpiter y Neptuno en el Sol, será más fácil avanzar hacia los cambios que Urano exhorta con fuerza. Mientras el segundo decanato debe enfrentarse con Neptuno en Piscis y Júpiter en Capricornio y el tercer decanato tiene que afrontar Saturno, Plutón en Capricornio y Neptuno en Piscis será más complejo manejar algo como el cambio, que no pertenece a la típica filosofía de Tauro que es un amante de la seguridad en su forma más concreta. Sin embargo, Saturno en Capricornio, lo está induciendo a emprender un examen sobre los aspectos de la existencia. Está en busca de lo que realmente desea de la vida a través de un viaje introspectivo en el que la invitación es a deshacerse de los obstáculos y todo lo que debe dejarse atrás. En la Casa IX Saturno ayuda a reflexionar sobre los acontecimientos, sobre uno mismo, sobre todo lo que es indispensable para el alma. Es el hogar de los grandes ideales, de la filosofía, es posible que se le exija enfrentar estos problemas con seriedad y rigor. Desde el día 6 de agosto Mercurio en Leo empuja a establecer conexiones, invita a la introspección, a reflexionar sobre lo nuevo en la vida y lo que se puede dejar ir. Mercurio puede sacudir su pereza y ayudarlo a integrar nuevas realidades en su vida, dejando espacio para nuevas metas. Lo ayuda a sopesar la situación, tal vez con la ayuda de la familia más cercana. A partir del 21 de agosto, Mercurio en Virgo lo alienta a comunicarse, a expresar sus pensamientos, sus ideas, ideas dirigidas a la lectura, la escritura, pero también a la diversión, en el tiempo libre. Las ideas son claras, están listas para entrar en juego en discusiones en general y también se favorece el estudio de nuevos temas. Venus en Cáncer también entra en juego, que desde el día 8 de agosto en la Casa III, de la mente y la comunicación, facilita los contactos e intensifica la vida social quizás a través de internet lo involucra en reuniones con amigos, familiares ayudando a superar algunas cuestiones personales.

GÉMINIS
El mes se abre con un cielo lleno de energía, gracias a la presencia de Marte en Aries que, en un aspecto armonioso, estimula su vitalidad, lo que en la práctica, significa que todo lo que enfrenta ahora lo hace con entusiasmo y vigor. Estará en condiciones de defender sus ideas, sus opiniones con fuerza y determinación. Es un tránsito exuberante que le permite ser constructivo al presentar sus proyectos y también enfrentar eventos críticos. Ningún problema si debe enfrentar a acaloradas discusiones, es parte del juego, por otro lado, no podría ser de otra manera, dada la energía de Marte. Además, Mercurio en Leo combina un intenso trabajo mental con una gran capacidad comunicativa. Estará en condiciones de llevar a cabo su trabajo, gracias a su claridad mental, puede concluir con éxito cualquier negociación. Mercurio en Leo requiere de honores y reconocimientos, por eso estimulará su ambición que lo empujará a alcanzar objetivos aspirados. A partir del 21 de agosto Mercurio en Virgo contribuye a cultivar una gran capacidad analítica y una propensión a hacer conexiones con los demás. Por lo tanto, decididamente útil para llevar a cabo sus actividades laborales. Lo hace más introspectivo, más cuidadoso al analizar sus pensamientos que pueden referirse a los familiares. Algo que deba sacarse a la luz porque es útil no solo para deshacer algún nudo, sino que también es beneficioso para lograr una conciencia más profunda. Por otro lado, el regreso de Saturno en Capricornio también requiere autoconciencia. La Casa VIII induce a Plutón en Capricornio a investigar y explorar en sí mismo a través de una trasformación real, induciendo a no estar satisfecho con explicaciones superficiales, sino a llegar al fondo de los problemas. Mientras Júpiter en Capricornio estimula a enfrentar un período de regeneración en busca de nuevos valores. Ahora está en condiciones de enfrentar sin temor a una mente capaz de penetrar en las profundidades de las cosas de la vida, abandonando esas actitudes defensivas que han obstaculizado la posibilidad de mirar el otro lado de la moneda. Venus en Géminis hasta el día 7 de agosto, abre un paréntesis e invita a relajarse porque su necesidad de serenidad y armonía es muy precisa. Desde el día 8, Venus en Cáncer se mueve en Casa II asociado a los recursos materiales y espirituales, los valores, todo lo que representa la propia seguridad personal. Venus lo apoya en la gestión de cualquier negocio y es favorable para atraer personas y situaciones útiles para lograr sus objetivos.

CÁNCER
Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio, en la Casa VII, ponen el acento en su vida de relacion, específicamente lo hace trabajar en profundidad, lo coloca frente a sus nudos más arraigados. Lo invita a cambiar, a abandonar lo que sea porque ha llegado a su fin. La oposición de Plutón al Sol en Cáncer representa un momento importante ya que puede crear conflictos con la identidad. Son los aspectos de su personalidad lo que están siendo cuestionados. Saturno, a su vez, le pide que rastree conflictos no resueltos y enfrente viejos problemas que necesitan ser explorados. Sin embargo, incluso si la situación puede parecer desestabilizadora, en realidad, al poner los nudos al límite, le permite aclarar y tomar decisiones más transparentes consigo mismo y con quienes lo rodean. Está claro que la Casa VII conectada a las relaciones, lo ve comprometido a hacer un cambio en sus relaciones más cercanas. No se escape de una confrontación con la realidad. Urano en Tauro, que ocupa la Casa XI otro sector relacional, podría inducirlo a cambiar el círculo de amigos, reservando su interés a otras personas. Podría unirse a una organización con que comparte objetivos comunes. Pero también puede sentir la necesidad de libertad, de autoafirmación y de mirar hacia nuevas direcciones. Podría dedicarse al estudio de algo innovador capaz de expandir sus límites. Siempre necesita hundirse en un terreno seguro y estable, el momento puede parecer desestructurado. Júpiter en Capricornio, a su vez, lo lleva a enfrentar perturbaciones internas que lo empujan a reflexionar sobre sus lazos. Es momento para buscar la solución a los problemas que lo atrapan, dando respuestas a sus preguntas que se han estancado con el tiempo. Con Marte en Aries tendrá que luchar con energías dispersivas que podrían complicar la situación, en el sentido de que no se siente en forma o está atacado por comportamientos impulsivos que perturban a las personas que lo rodean. Tendrá que prestar atención a los impulsos. Diferente es la situación del primer decanato que pudo aprovechar de una renovación dentro de sí que le ha permitido acercarse a su realidad más profunda, dejando para siempre los viejos patrones existenciales que habían frenado su evolución. En el lado emocional, Venus en Cáncer desde el día 8 de agosto, hace que sus relaciones sean menos pesadas. Venus mejora sus afectos, le hace proteger y alimentar a sus seres queridos, también si la necesidad de intimidad puede verse obstaculizada por los estados de ánimo velados en melancolía. Mercurio en Virgo, desde el 21 de agosto lo alienta a usar la comunicación crítica y analítica y a expresar sus percepciones con realismo.

LEO
Es importante aprovechar los nuevos estímulos de Urano en Tauro y Saturno en Capricornio para eliminar todo lo que está agotado del pasado para ser completamente libre de vivir el potencial creativo que tiene adentro. Con Marte en Aries en Casa IX siente la necesidad de expandir su conocimiento del mundo, para profundizar en temas que nunca habría pensado explorar. Su mente es sumamente creativa, pero también disciplinada por la presencia de Saturno en Casa VI y está listo para involucrarse. Está atraído por las novedades, por lo tanto, nuevos proyectos, nuevas actividades, pero también nuevas personas y nuevas experiencias. Pondrá fuerza y determinación para defender lo que crees. El segundo decanato está más sometido a Urano en Tauro, podría experimentar momentos oscilantes. Estados de ánimo llenos de tensión e inestabilidad emocional o un entusiasmo fácil inducido por el trígono de Marte en Aries que lo carga de energía, combatividad y autoconfianza. Mercurio en Leo a partir del día 6 y hasta el 20 despierta sus energías y permite aprovechar de una mente analítica. Sin embargo, debe controlar la necesidad compulsiva de comunicación. Marte en Aries podría dificultar los tiempos de conexión necesarios para comunicar el pensamiento y la expresión verbal. En el trabajo Mercurio en Leo le permite enfrentar su negocio con un gran compromiso y un rendimiento superior al habitual. A partir del 21 con Mercurio en Virgo en Casa II toda la atención se dirige a sus valores, ya sean espirituales, materiales o intelectuales. Resalta la atención al detalle y la necesidad constante de mejorar, lo ayuda a iniciar negociaciones importantes, seguro de que puede contar con una capacidad dialéctica. En la comunicación, aunque lógico y crítico, debe tener controlado y no volverse sospechoso y hostil. Atención a la posibilidad de la irritabilidad y que no debilite la posibilidad de recurrir a puntos de vista más amplios. La vida emocional Venus en Géminis inspira positivamente su esfera de los amigos, que podría sorprenderlo con un amor inesperado. Obviamente no es un amor apasionado sino una reunión de mente y corazón. Desde el día 8 de agosto Venus en Cáncer en Casa XII, puede existir la posibilidad de tener que ayudar a alguien que necesita, una atención que se reserva a las personas que importan. Esa generosidad y a ese romanticismo con el que sabe involucrar a su pareja en la relación, haciendo que todo sea mágico y especial. De hecho, la sensibilidad hacia su pareja adquiere valores de intensidad, más amable y simplificando las relaciones dentro de su círculo íntimo. En Casa XII Venus sigue la tendencia de Neptuno en busca de un bienestar espiritual, de una fusión y algo de reparación.

VIRGO
El signo de Virgo está inducido a plantearse cambios en la relación de pareja con Neptuno en Casa VII. A pesar de los aspectos armoniosos de Saturno, Júpiter y Urano que irradian su poderosa energía podría estimular sentimientos de inseguridad e inestabilidad. El segundo decanato sentirá con mayor fuerza los impulsos hacia un cambio interno que puede causar inseguridad en sus elecciones. Con Neptuno siempre se requiere prudencia, pero que, si se enfrenta con equilibrio, le permite mirar más allá de esa línea defensiva que creó en un intento de no ceder a ese mundo emocional que podría socavar su estabilidad. Ahora, en sus relaciones más cercanas, se le da la oportunidad de aclarar aspectos de la relación que nunca antes se han abordado. El tránsito es lento, quizás ahora puede captar el lado representado por una apertura hacia las emociones que le pertenecen, pero que no se explican porque están ocultas en sus profundidades. Plutón y Saturno en Capricornio, deberían haber creado un terreno más propenso al cambio, que lo llevan a abrir las puertas a una nueva dimensión existencial. Urano en Tauro, contribuye a enfrentar los cambios, especialmente los de naturaleza psicológica. Puede sentir algo de ansiedad, pero el deseo de libertad y autonomía debe ser atendido. Urano en Casa IX realiza una acción liberadora que insta a centrar la atención en nuevos horizontes de hecho, o guía hacia una reorientación de su visión del mundo. Mercurio en Cáncer apoya su mente ferviente, ingeniosa e implementa su propensión a la comunicación en la esfera de la amistad, la que involucra sus experiencias. Podrá discutir con sus relaciones, especialmente con los amigos, ahora que están presionando por una resolución. Del día 6 al 20 agosto con Mercurio en Leo, en Casa XII tendrá la oportunidad de desarrollar una sensibilidad particular hacia el mundo que lo rodea y a sí mismo. Estará empujado a profundizar y enfrentar los aspectos menos racionales de la vida, un ejercicio hermoso para alguien tan anclado al mundo real. Desde el 21 Mercurio ingresa en Virgo, en primera Casa, por lo tanto, puede confiar en una mente rápida y lista. Puede dedicarse a algo concreto, a un proyecto a realizar y a mantener su intelecto siempre ocupado. Tiene necesidad de comunicarse y establecer conexiones con otros, al mismo tiempo una gran creatividad. Desde el punto de vista del trabajo, Mercurio le permite enfrentar su negocio con gran compromiso y con un alto rendimiento. En el lado emocional, Venus en Cáncer, desde el día 8 de agosto le inspira sentimientos de comprensión y simpatía hacia sus amigos más cercanos. También puede desarrollar actividades grupales quizás virtuales. El momento es favorable para hacer trabajos de equipo.

LIBRA
Los planetas lentos Plutón y Saturno en Capricornio y también Marte en Aries están creando estragos en su querido equilibrio. Ha tenido la oportunidad, en estos años de tránsito de poner sus habilidades diplomáticas en acción para enfrentar momentos que deben haber sacudido su proverbial estabilidad. Por lo tanto, es deseable que ya haya tomado medidas para poner en orden su relación de pareja, pero también respecto a las relaciones con sus familiares. Sin embargo, si se ha encontrado con situaciones de difícil gestión, ahora tendrá que enfrentar la realidad. La presencia de Marte en Aries, lo coloca frente a una cruda verdad, es decir, que el mundo perfecto, equilibrado, justo e imparcial pertenece más a su mente que al mundo real. Su planeta regente Venus siempre le inspira armonía, colaboración y todos los estados de ánimo armoniosos que pueden ayudarlo a lidiar con el mundo de las relaciones. Trate de implementar sus habilidades de comprensión y escucha al otro en un intento de suavizar esos momentos de irascibilidad e impaciencia a los que podría estar sometido. Urano en Tauro, en Casa VIII asociado con los intercambios profundos con nosotros mismos y los demás, lo empuja a considerar y explorar los aspectos más misteriosos de su personalidad y abrirse, sin dudarlo, a quienes están cerca. Con Urano en Casa VIII es importante estar preparado para enfrentar los cambios en los recursos económicos, especialmente recursos que se comparten con otros. También podría comenzar nuevas relaciones comerciales o cambiar las existentes. Estará más cerca de los sentimientos de los demás. Es posible revisar sus miedos hacia el mundo emocional que elimina por temor a no poder hacer frente. Un contacto que podría convencerlo de que la emocionalidad no es tan dañina. Con Neptuno en Piscis en la Casa VI debe tener cuidado y no malinterpretar a las personas con quien trabaja y poder colaborar. Del día 6 al 20 contará con el apoyo de Mercurio en Leo en Casa XI, que mejora sus habilidades de comunicación. Una mente viva y abierta Mercurio lo invita a intensificar la vida social y confrontar a sus amigos sobre los problemas que están cerca de su corazón. Podrá evaluar temas personales desde un ángulo diferente, gracias a una comparación fructífera con los demás. A partir del 21 Mercurio en Virgo en Casa XII, que lo pondrá en contacto con sus realidades internas. Mercurio lo insta a profundizar y enfrentar los aspectos menos racionales de la vida. Venus en Cáncer en Casa X, en el hogar de la autorrealización facilita su trabajo al simplificar todo lo relacionado con el contexto en el que opera proyectos, relaciones con colegas, superiores y entorno.

ESCORPIO
Un cielo un poco agitado por Urano en Tauro que crea tensiones en Casa VII que ejerce presión sobre sus relaciones. El movimiento de Urano es lento y quizás aún no lo haya involucrado en una revisión de la relación, pero, de hecho, lo empuja a cambiar lo que antes le parecía estable. Por lo tanto, el período requiere atención, una revisión, un corte, un cambio también que puede resolverse en un ajuste. Tal vez haya llegado el momento de ser más flexible y colaborativo, pero también puede encontrarse en la situación de sentir una necesidad convincente de libertad, independientemente de los lazos establecidos. Urano en su movimiento retrogrado aumenta la necesidad de espacio, acompañado de momentos de intolerancia e insatisfacción generalizada. Urano siempre quiere verdad, autenticidad y en su acentuado deseo de cambio, hay que considerar con cuidado quién debe cambiar, porque no necesariamente es el otro. Hay que prestar atención a sus insatisfacciones, inquietud y sus motivaciones. La superficialidad no le pertenece, y la sensibilidad con la que está dotado, combinada con su fuerza lo ayudará a exponer las verdades que lo atañen. Su gran fuerza de voluntad e intuición no dejarán de apoyarlo para lograr sus objetivos. Venus en Cáncer desde el día 8 agosto en Casa IX traerá despreocupación y armonía, aliviando las tensiones inducidas por Urano en Tauro. Venus lo empuja a acercarse a culturas diferentes, estimulando la curiosidad y lo induce a aceptar también todo lo que difiere de su universo personal. Es un momento excelente para comenzar nuevos estudios o aprender nuevas técnicas de trabajo. En vista de los cambios a los que está sujeto en particular con Urano, su mente es aguda, lista para percibir todas las posibilidades que surgen, favoreciendo así sus actividades laborales. Desde la Casa XI Urano insta a comenzar a trabajar en equipo e intensificar su vida social. Se invitará a la esfera amiga a compartir intereses y experiencias. Y, aunque ama su soledad, su necesidad igualmente se estimulará en la apertura y la comunicación con personas cercanas. Mercurio en Virgo desde el 21 de agosto estimulará la creatividad intelectual y también Saturno en Capricornio en Casa III contribuye a apoyarlo para profundizar la dinámica que lo involucra en todo lo que lo rodea que realmente ayuda a abrir su mente y aclararse.

SAGITARIO
La salida de Venus del signo de Géminis, que tendrá lugar el día 8 de agosto, sin duda será positiva. De hecho, experimentó cuatro meses de dificultad, en la parte emocional y de compartir. Fue un tiempo crítico, velado por muchas ambivalencias. Los que están solos han tenido oportunidades de conocer gente nueva, incluso si la prisa y la superficialidad de estas relaciones no han dejado mucho en el camino del crecimiento personal. Los que están en pareja, sin embargo, se han encontrado ante una crisis que ciertamente no es irremediable, pero que ha hecho que sus ruedas se muevan en busca de una explicación. La Casa VII requiere un tipo de verdad interna. El descubrimiento de su dificultad para mantener los valores que cree lo ha alarmado y lo ha llevado a tratar de ser más coherente. Quienes han realizado este trabajo han adquirido una mejor autoestima y, al mismo tiempo, han honrado la relación que tienen. Mientras aquellos que, sin embargo, continuaron como si nada hubiera pasado, tal vez perdieron una oportunidad muy importante para el crecimiento. Venus no obliga a nada, pero le pide que sea fiel a sus valores y, por lo tanto, todavía tiene tiempo hasta el día 7 para establecer lo que realmente le importa y honrarlo. Sin duda, Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio en Casa II lo estimulan, por un lado, a gastar y, por otro, a tener más cuidado en vista del tiempo ciertamente no fácil y ligero, dado que habrá todas las secuelas de los problemas debido a la cuarentena. Será tiempo para la reorganización de los recursos y el deseo de desarrollar algo que garantice una mayor seguridad. La presencia de Marte en Aries no puede ser ignorada que tiene el fuego adentro. Entre otras cosas, Marte permanecerá en Casa V durante más de 6 meses, empujando a consumir más energía, sobre todo en la afirmación y asertividad. Su pausa, lo invitará a pensar en cuáles podrían ser los nuevos objetivos para dirigir sus energías sin desperdiciarlas en entusiasmos que luego tienden a ceder. Marte lo invita a trabajar en su filosofía de vida y a dar mayor valor a ciertas batallas que incluso pueden ser ideológicas pero que, al final, también pueden ayudarlo a sensibilizar a otros. Con Neptuno en Piscis en cuadratura está experimentando la sensación de un gran vacío interno desde el momento en que muchas de las cosas en las que ha creído durante mucho tiempo se han disuelto y casi ha sentido la inutilidad de ciertos pensamientos y comportamientos pasados. Neptuno se encarga de disolver las formas de pensamiento que ya no responden a lo que es ahora. Por esta razón, tiende a hacerle descubrir nuevas cosas dentro de sí mismo y comenzar a usarlo para propósitos más nobles. Después de todo, Marte en Aries es un guerrero casi invencible, depende de sí mismo hacer que pelee las guerras adecuadas en lugar de vivirlas como una sobrecarga de energía que requiere descargas continuas. Por supuesto, la Casa V también lo hará centrar en algo para impulsarlo hacia algo superior. Desde el día 6 hasta el día 20 Mercurio en Leo es la confirmación de que su mente estará bajo presión constante para dar a luz nuevas ideas.

CAPRICORNIO
La presencia de Marte en Aries traerá en su forma de vida fuerza, la capacidad de resistir las dificultades y, al mismo tiempo, una gran ambición para tratar de lograr su deseo. El aspecto de tensión puede ser complicada, pero está haciendo la mayor transformación de su vida. También por el trígono de Urano en Tauro empuja hacia la autenticidad incluso en las condiciones más difíciles. Es importante reflexionar sobre los cambios a realizar. Algo lo presiona internamente, hasta sentirse abrumado, como que algo lo obliga, lo restringe o lo molesta y ya no puede ser tolerado. El propósito es precisamente hacer que viva lo que no limita, lo que es su libertad y su forma de ser. Marte en Aries lo hace más reactivo y esto significa responder al impulso, teniendo cuidado de entender cuáles son las cosas que lo mantienen agobiado y que no puede soportar más. Urano en Tauro en Casa V trabaja en la singularidad y Marte en Aries en Casa IV de la familia y las raíces que, a veces, todavía se sienten enredadas hasta el punto de querer alejarse por un tiempo. Este es el período para ordenar las ideas que se le ocurren y poner las cosas en su lugar. La está pasando increíble con los tres planetas Plutón, Saturno y Júpiter en su signo para soportar transformaciones internas y externas. Nuevas formas de ver las cosas, nuevas motivaciones y ciertamente nuevos éxitos que confirman sus habilidades innegables. Pero, también Neptuno en Piscis está influyendo para hacerle soltar todo lo que no es más adecuado para su nueva forma de ser y, sobre todo, de pensar y sentir. La vuelta de Saturno en su signo después de la breve aparición en Acuario, le permite comprender cuáles son las ramas que necesita cortar y qué, por otro lado, tendrá que fortalecer y continuar incluso con terquedad. A veces tienes la sensación de estar solo en este período, ya que es un viaje que no ofrece lugar a otros, pero sabes que ser Capricornio es también eso y, por lo tanto, no te asusta. Venus comienza el mes en Géminis, pero el día 8 ingresa en Cáncer en oposición. Esto significa que no sientes el apoyo de las personas cercanas o, puede traer dudas o solicitudes de explicaciones que no se conocen por completo. Por lo tanto, es un período en el que se debe aclarar. Deberá evitar encerrarse como le gusta, intentar abrirse, explicar lo que sucede y darles a sus seres queridos lo que se merecen. Todos queremos atención y es precisamente cuando hay dificultades que podemos mostrar cuánto importan las cosas y los afectos. Por lo menos hablar sobre lo que le sucede con franqueza para no hacer que los demás se sientan culpables. Mercurio el día 21 agosto entrará en Virgo, dándole un poco más de fluidez tanto para pensar como para hablar. Es un mes para reflexionar sin dejarse llevar por la prisa.

ACUARIO
Continúa Saturno, Plutón y Júpiter en Casa XII que le hace trabajar internamente sin darle la oportunidad de ver las cosas con claridad. Las transformaciones son muchas, pero aún no puede entender el alcance. Lo cierto es que está mucho más sensible y está más inclinado a dedicarse a los demás no solo con su mente sino también con su corazón. Está claro que su mayor habilidad es unir las filas de diferentes personas enseñándoles a colaborar y evitar conflictos sobre diferencias indudables. Júpiter junto con Plutón en Capricornio lo están haciendo mucho más creativo, ansioso por hacer y seguir motivaciones importantes que obviamente se suman a los ideales que siempre tiene. A diferencia del pasado, no se lo toma demasiado en serio cuando los otros no comparten sus ideas. La palabra aceptación está entrando en su mente, una señal de que deja de resistirse y piensa que todo debería ser perfecto como quisiera. Está aprendiendo que las cosas siempre se pueden perfeccionar y, que a veces un pequeño cambio es mejor que nada. Está listo para hacer su parte en el mundo evitando tirar todas las cosas al aire simplemente porque no le gustan. Está aprendiendo que lo que hace es importante y que, si hay un límite es porque puede esforzarse por mejorar. En este período tendrá mucha energía por Marte en Aries en Casa III. Tal vez se le presente cierta controversia, pero ciertamente podría ser muy constructivo si lucha para obtener lo que está cerca de su corazón. Se está convirtiendo en intelectual apasionado que lucha por sus ideas, pero que quiere que estas ideas se apliquen porque pueden ayudar a mejorar una serie de situaciones, comenzando por ciertos temas familiares que todavía están en boga mientras está Urano en Casa IV que lo lleva a ver lo que ha descuidado durante tanto tiempo. Urano quiere verdad y autenticidad, por lo que será un buen momento para sacar lo viejo sin resolver y finalmente encontrar una buena conciliación. Urano estimula a mudarse de casa, encontrando uno más adecuado para nuevas necesidades, anima a aventurarse a las nuevas necesidades. En resumen, Urano no te dejará tranquilo y muchas cosas cambiarán y la forma en que lo hagan dependerá de ti, de la capacidad que tendrás para negociar con tus nuevas necesidades. Venus en Géminis está por entrar en Cáncer en Casa VI y lo apoya en su trabajo diario.

PISCIS
Para los Piscis que aman soñar y fantasear, será un mes muy agradable. Es importante que no se pierda en sueños innecesarios, pero que, si mantiene vivo su potencial, puede dirigir esas fantasías hacia algo creativo que permita distinguir lo que es verdadero de lo que no lo es. Está aprendiendo a encarnar desde hace mucho tiempo y ahora se puede hacer realidad. Siempre y cuando realmente se involucre y no pierda de vista el hecho que todo debe integrarse con la realidad y con lo que necesariamente requiere una vida práctica y concreta. Se fueron aprendiendo muchas lecciones con Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio en Casa XI que te han dado la oportunidad de ver cosas y dar su valiosa contribución en el contexto en el que opera. Plutón le permite ser capaz de manejar situaciones, comprometerse y afirmar su intención. Saturno le está dando la oportunidad de cortar con comportamientos y con cosas que ha estado cargando durante algún tiempo. Al mismo tiempo, le permite ser determinado y poder establecer metas que luego tendrás que alcanzar. Una nueva fuerza interna perceptible lo está inundando y puede unir su cabeza y su corazón. Muchas cosas en su vida han cambiado para mejor y ahora está listo para organizar su futuro lejos de ilusiones fáciles y entusiasmo no basado en una evaluación realista. Júpiter le está abriendo grandes oportunidades tanto en el entorno profesional, como en lo personal. Muchas personas están a su lado y lo estiman precisamente por su sensibilidad. No olvide dedicar tiempo a cultivar su creatividad, que siempre es una alternativa importante que le permite encontrar gratificación y estímulos. Urano en Tauro en Casa III lo estimula a conocer gente nueva. Tendrá mucha energía por Marte en Aries que lo ayuda a ser más sólido y asertivo, pero, como está en el hogar de sus recursos personales y financieros, podría hacerlo particularmente ansioso por comprar sin la reflexión y la evaluación correctas. Marte es impredecible y puede haber ingresos impredecibles a veces hay oportunidades completamente inusuales que le permiten disfrutar de sumas pequeñas pero importantes que no fueron presupuestadas. Disfrute plenamente de este período que es absolutamente fantástico desde todos los puntos de vista y que, si sabe cómo aprovecharlo al máximo, también puede garantizarle situaciones sólidas y duraderas. Venus en Cáncer le garantiza no solo contactos interesantes con personas que le gustan y que lo estimulan con sus intereses a tomar caminos que aún no se conocen, sino que también le aseguran una buena capacidad para comunicarse.

 

Con cariño

Matilde

 

Si quieres conocer lo que hago puedes ingresar en:

En mi página web: https://www.matildepanati.com/ o https://www.facebook.com/panatimatilde/

Si desea recibir una interpretación de su Carta Natal y de los tránsitos más importantes para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com

Mi libro, un manual de los aspectos del Sol:

¿Cómo influye la astrología en nuestras relaciones?

https://www.amazon.com/Sra.-Matilde-Panati/e/B088VHY3LS

 

 

 

agosto 1, 2020

0 responses on "EL CIELO CÓSMICO De agosto 2020."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X