fbpx

JÚPITER EN CAPRICORNIO

Júpiter ingresa el 2 de diciembre 2019 en Capricornio.

Al entrar en el signo de Saturno, Júpiter nos sugiere establecer nuevos objetivos claros y que trabajemos duro para alcanzarlos, cultivando perseverancia e integridad y quizás podemos construir el mundo que nos hemos imaginado.

Con Júpiter en Sagitario hemos podido expandir los horizontes, cuestionar nuestras creencias, salir de los mismos pensamientos repetidos, descubrir cómo confiar en la vida. Además, con el aspecto de tensión de Neptuno en Piscis, hemos sido empujados a ver verdades incómodas, a veces hemos viajados en neblinas, tenido la impresión de haber perdido la brújula, de estar desorientados, pero en ese transitar nebuloso hemos percibido las verdaderas bases sobre las que hemos construido nuestras vidas. Hemos descubierto muchas falsedades, muchas ambigüedades interiores y lentamente cuando se fueron disipando las nieblas hemos regresado hacia una realidad más consciente.

Júpiter al entrar en Capricornio, nos invita a aterrizar en la tierra. Nos dará una nueva mirada, nos hará ver más claramente nuestra realidad en un plano más grande. Nos regala un fuerte sentido de responsabilidad, más autocontrol, ambición, reflexión, madurez, organización, disciplina.

Júpiter es un planeta expansivo y puede transformar lo poco en demasiado que, sin embargo, no es siempre garantía de buenos resultados. En su tarea está la posibilidad de aumentar nuestra conciencia, nuestra cultura, el conocimiento de nosotros mismos, de los demás y de la vida y para hacerlo utilizará ciertamente todas las herramientas de Capricornio. De hecho, Júpiter hablará con un idioma más terrenal, concreto y realista.

Esta combinación de expansión y contracción podrá parecer contradictoria, estaremos entre horizontes amplios y límites estrechos. Expansión y libertad de Júpiter, contracción y límite de Saturno.

Saturno nos recuerda todo tipo de ruina en nuestra conciencia, pero si pudiéramos cambiar nuestra perspectiva sobre nuestra capacidad de realización, se expandiría, porque no hay libertad sin una forma de disciplina.

Tenemos la oportunidad de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, si somos capaces de darnos los límites, tanto que no habría tampoco necesidad de crearlos como eventos externos. Júpiter seguro nos guiará hacia la gestión responsable de nuestros recursos internos.

También, Júpiter en Capricornio nos puede conectar con la justicia, con todos los eventos o iniciativas dirigidas a mandar, dirigir o habilitar un comportamiento a través de principios legales, económicos, sociales, religiosos o morales.

Transitando los primeros grados en Capricornio, Júpiter hará un aspecto de trígono con Urano en Tauro y nos traerá más instrumentos y capacidad para ampliar la visión que nos sirve para apoyar cambios precisos. Pero, es necesario abrirse a lo nuevo, porque Júpiter y Urano están enfrentando el futuro y juntos nos invitan a arriesgar, desafiando la prudencia del mundo conocido. Urano en Tauro, está aumentando el nivel de conciencia y estamos aprendiendo a respetar más el ambiente en donde vivimos.

En el año Júpiter además se encuentra con Plutón tres veces, en abril, junio y noviembre. Los dos planetas nos ayudarán a cuestionar todas las creencias, sobre todo las limitantes, los valores aparentes en el que se ha creado y construido nuestra vida.

Júpiter y Plutón en Capricornio trabajarán al fin de interceptar nuestra verdadera esencia, nuestro interior y también exterior, contribuyendo en una regeneración. Estaremos alentados, estimulados a confrontar con nuestro poder personal, para transformarnos, para poder ser más fuertes, más maduros y serios.

Júpiter en Capricornio puede dilatar la voluntad de poder y las ambiciones y justamente, el desafío será el de no quedar atrapado en la dinámica del poder.

Sin embargo, se corre el riesgo que la verdad (Júpiter) venga manipulada (Plutón), o que las leyes de la justicia se utilizan para verdades enredosas, o que el conocimiento se ve obstaculizado para dominar y suprimir.

Júpiter también encontrará Saturno y nos sentiremos tomados por una visión cruda de la realidad. Traerá temas vinculados a la autoridad, a la madurez, a la posibilidad de explorar la tercera edad de la vida, que se alarga cada vez más. Una voz nos llama a una mayor coherencia espiritual, moral y material.

Júpiter nos pide una fe en una forma más tangible, pide que seamos de este mundo, que tengamos en cuenta que hay mucho más de lo que podemos ver y nuestro cerebro concibe. Nos solicita fe, pero no mirando el cielo arriba, sino mirando y actuando aquí en la tierra.

Abrazo

 

 

 

noviembre 30, 2019

0 responses on "JÚPITER EN CAPRICORNIO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: