fbpx

LOS 2 GRADOS DE URANO EN TAURO

El ingreso de Urano en Tauro, el 15 de mayo 2018 ya solo por el mismo cambio de signo nos trae excitación. Solo llega hasta los dos grados y el día 8 de agosto Urano se pone retrogrado hasta el 7 de noviembre en Tauro, para volver unos meses en Aries y solo el 6 de marzo 2019 vuelve definitivamente en Tauro hasta 25 de abril 2026.

Por lo tanto, Urano en este 2018 se queda solo unos seis meses en Tauro.

Cada planeta representa una específica energía que influye en la tierra y en consecuencia todos nosotros. Cuando cambia de signo, la energía que nos llega también cambia y podemos usarla de manera diferente. Es por eso que conocer el significado de este cambio nos puede ayudar a vivir de acuerdo a su naturaleza.

Urano inaugura noticias y experiencias sorpresivas ya que es el planeta de lo impredecible, el innovador, el que despierta la conciencia. Es el mensajero de los valores como la independencia, la libertad y la autonomía. Urano es el Prometeo del Zodíaco, el que ha robado el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres y al hacerlo representa ese paso de inspiración para el cual, para bien o para mal, cada uno de nosotros toma el rumbo de sus decisiones, asumiéndose las responsabilidades de sus elecciones.

La función de Urano permite cambiar los modelos para dejar aparecer algo que no estaba previsto. Es así que aparece lo creativo, lo diferente, lo inesperado, lo singular e inexplicable. Urano es inconcebible y puede resultar perturbador emocionalmente, es cierto, y sabemos cuánto resulta difícil el cambio, sobre todo cuando estamos muy apegados a algo y a alguien. Urano rompe el orden, es el rebelde, la genialidad que se puede volver locura. Por eso libera, sacude y espabila, abre la mente, permite ver las ondas del futuro.

Urano nos hace abrir la conciencia a otros niveles, la expande, y lo hace sin darnos el tiempo de hacer un proceso racional, todo sucede por insight.

La posición de Urano en la Carta Natal nos dice el sector donde hace falta actuar un cambio, o por lo menos renovarnos.

Con Urano todo sucede rápido, es como que las cosas que nos atan, de cualquier tipo sean, internas o externas se deben cambiar. Los mejores cambios, pero son los que se gestan desde adentro, en nuestro interior, por decisión propia y en acorde a nuestras energías.

El signo de Tauro tendrá que lidiar con el planeta que más quiere cambios, como cuando llega una tormenta inesperada que voltea el anterior cielo sereno y pasivo.

La dinámica básica de Tauro tiene que ver con la solidez, con lo que perdura y el proceso de percibir con los cincos sentidos. Es la relación con el mundo físico, con las necesidades básicas, como los recursos, los valores, la comida y todas las cosas que tomamos de la tierra. De hecho dependemos de los recursos que recopilamos y somos vulnerables cuando no los protegemos adecuadamente. Tauro cree en todo lo que nos hace la vida más tranquila y más estable.

Aquí se encuentran dos energías diferentes y distantes, por lo tanto la ruptura, la revolución de Urano estará ligado a lo que Tauro gobierna.

Entonces, Urano en Tauro nos hará encontrar nuevas formas de ser prácticos ante la vida. Podemos producir las modificaciones necesarias que nos ayuden a estar más cómodos con la materia. Entrar en contacto con lo que tenemos, con el cuerpo, con nuestra tierra. Aprender a dar más valor a la comida sana, conociendo la elaboración de los alimentos. Alimentarnos es necesario y debe ser algo que nos hace bien. Lo que se ingiere no nos puede dar trastornos o problemas de salud. Urano nos hará tomar conciencia de cómo se cultiva la tierra, de la agricultura y cómo cambiarla para mejorar los alimentos.

Urano nos puede hacer reevaluar el valor de las estructuras sociales. Las innovaciones en la economía y otras reglas en lo financiero. Tauro rige el dinero y los bancos. Pueden surgir también nuevas tecnologías en el ámbito de la belleza, lo estético, el arte, recordamos que Tauro está regido por Venus. La sexualidad puede encontrar otras formas de expresión, con mayor libertad, eliminando viejas barreras.

Al fin Urano en Tauro nos puede volver más flexibles, poner en discusión lo tradicional, rever algunas cosas que ya no nos da seguridad, cambiar la escala de valores y sobre todo aprender a valorarnos según nuestros parámetros personales.

Podemos volver a desarrollar una nueva posición en la vida cotidiana, en el amor, en los negocios, en la familia, en las amistades, que significa convertirse en seres nuevos, capaces de vivir la vida al máximo, disfrutando. Urano en Tauro nos puede hacer reformular el concepto del valor y establecer nuevas estrategias de ahorro, ver cómo optimizar los recursos, compartir con los demás y renovar las cosas que deben quedarse porque son muy útiles para todos.

Urano debe vivirse a través de gestos innovadores, sean lo que sean, él actúa en la humanidad a través del cambio, potenciando o derribando los poderes. Cada uno puede identificarse por lo que es, más valor se tiene de sí mismo más Urano ayuda a expresarlo. Poseemos demasiadas cosas y justamente por eso no le damos el justo valor, no lo apreciamos lo suficiente. Quizás darnos cuenta que con lo necesario podemos vivir igualmente bien, nos hace dar más valor a las cosas que realmente lo merecen y no tener amontonadas un montón de cosas que ni miramos. Urano en Tauro nos invita a valorar la sustancia y a buscar nuevos recursos necesarios para toda la comunidad.

En cuanto ingresa Urano en Tauro entra en tensión con Marte en Acuario que puede ser índice de nerviosismo, de ponernos en líos, de frustrarnos, como también nos puede infundir el coraje para emprender algo que nunca nos animamos hacer. Urano en Tauro luego en agosto se encontrará también con Saturno en Capricornio, ambos retrógrados lo cual nos puede ayudar a cambiar las reglas internas que ya no nos sirven. Se pueden soltar las limitaciones, estructuras asumidas en el pasado y comprender una nueva forma de libertad interior.

Todo depende de las situaciones que cada uno está viviendo a nivel personal y también de dónde está Urano en la propia Carta Natal. Estas indicaciones son resumidas y fragmentarias, porque solo a través de un estudio personalizado se pueden dar indicaciones precisas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mayo 12, 2018

3 responses on "LOS 2 GRADOS DE URANO EN TAURO"

  1. Y cómo sería si Tauro está en casa 4 de la carta natal. Gracias por la información!

    • Hola Rose, recién veo el mensaje, nadie me escribe por acá. Con Tauro en Casa IV los cambios se darán en el sector de lo más íntimo, en el interior, en tu núcleo protegido, en lo familiar, en la casa y los afectos. abrazos

  2. Hola! muy buen artículo. yo tengo a Tauro en casa 5 y a Urano en libra en la 11. En que área me afectará mas? muchas gracias

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: