fbpx

LOS PLANETAS RETROGRADOS

Un planeta se vuelve retrógrado cuando su movimiento se ralentiza en comparación con la Tierra y parece ir hacia atrás. Es decir, visto desde la Tierra, parece girar en dirección contraria e impacta en nuestras vidas de acuerdo a la Casa astrológica que toca en nuestra Carta Natal.

Por lo general, ese período se caracteriza por tener una sensación de cansancio, tristeza e impedimento, sin saber bien por qué.

Cuando un planeta comienza su movimiento Retrógrado, ciertamente no es el momento adecuado para actuar, es mejor no comenzar actividades importantes. Tampoco intentar nuevas acciones, pero si repensar, corregir, arreglar lo que salió mal en el pasado. Es un buen momento para reorganizar y cambiar estrategias.

También tenemos un movimiento Estacionario Directo que es una especie de calentamiento antes de que el planeta vuelva al movimiento Directo real. Recordamos que la Luna y el Sol no tienen movimiento retrógrado, nunca.

El sentimiento que nos puede acompañar respeto a la función del planeta que se pone Retrogrado en un primer momento es de frustración. Sin embargo, al darnos cuenta de la dificultad, nos comprometemos a resolverlo, a transformarlo y la sensación de incapacidad o frustración se nos vuelve una habilidad.

De todos modos, la energía se refiere a un movimiento interior, a un momento de pausa, de reflexión, de trabajar con lo que está presente, percibiendo un nivel diferente y más profundo. Con frecuencia después de este periodo somos capaces de juntar lo que hemos elaborado y girar página.

Es cierto que todo se vuelve más lento, como a darnos la oportunidad de mirar hacia el pasado para tomar conciencia de cómo nuestras acciones, actitudes y creencias se manifiestan en nuestras vidas. Podemos centrarnos en lo que está puesto en marcha, ver cómo debe ser resuelto, mirarlo desde otro punto de vista, revivir la experiencia y finalmente liberarlo. Cada planeta emite una vibración cuando está retrógrado, aunque pueda resultar complejo diferenciar la energía cuando como en este caso tenemos tantos planetas retrógrados al mismo tiempo.

MERCURIO desde el 26 de julio hasta el 19 de agosto

Hoy 19 de agosto 2018 acaba de terminar su retrogradación y probablemente Mercurio en Leo nos ha ayudado a ser más creativos, a descubrir nuestros sentimientos, emociones y pensamientos ocultos. Mercurio nos ha pedido de hablar con nuestro corazón, aunque si esto nos asustaba, a reflexionar en cómo mejorar nuestra comunicación, a escucharnos, a estar presente, a reconocer las habilidades del propio ego y a ver cómo aportar con creatividad a nuestro alrededor. Ahora con Mercurio Directo todo comenzará a tener una visión más amplia y podemos decir las cosas hablando con mayor calidez y amor.

MARTE desde el 27 junio  hasta el 27 agosto

Es uno de los más significativos porque sus efectos son indiscutibles en cuanto nos desafía a evaluar y rever la dirección de nuestra vida. En Acuario nos invitó a terminar con los viejos hábitos, a arrasar con lo viejo, a expresarnos sin filtros, pretendiendo espacio, libertad y una pizca de inconsciencia para renovarse. En estos días desde el 14 de agosto 2018 Marte ingresó en Capricornio para hacernos redefinir nuestras ambiciones, hacernos ver cómo queremos escalar la cima, cómo construir internamente lo que deseamos y hacerlo permanecer en el tiempo. El 28 de agosto se pone Directo, pero en una especie de calentamiento antes de empezar a moverse y solo el 11 de septiembre vuelve en Acuario.

SATURNO desde el 19 de abril hasta el 6 de septiembre

Son muchos meses de Saturno retrogrado y seguramente nos fuimos adaptando a su energía. Nos ha guiado y empujado a concentrarnos en lo que queremos, asumiendo nuestras responsabilidades y hacernos ver dónde poner los límites. Es necesario armarse de humildad y aceptar las redefiniciones de nuestros valores personales. Nos hace trabajar en nuestro interior, observando, analizando, siendo desapegados, examinando todo para darnos cuenta de los resultados prácticos que podemos conseguir.  Estudiando nuestros viejos esquemas podemos encontrar el camino nuevo a continuar. Saturno nos ayuda a enfocar la energía en lo que necesitamos para realizar nuestros sueños reales. Requiere paciencia y perseverancia, mejor organización y estructura según el sector que transita en nuestra Carta Natal.

NEPTUNO desde el 19 junio hasta el 25 noviembre

Neptuno está retrogrado por casi toda la mitad del año, por eso sus efectos no serán tan visibles, pero igual se sienten. Nos vuelve más sensible al medio ambiente, afloran nuestros dones, nos ayuda a entender algo acerca de la forma de ser espiritual o cómo usar la intuición, la inspiración y los sueños. Podemos preguntarnos qué es real y qué no, percibir otras dimensiones, abrirnos a descubrir espacios interiores imaginarios. También nos podemos perder en el océano de nuestra mente y crear mundos felices e ideales y reencontrarnos con fantasías del pasado. Nos podemos sentir confundidos, dudar a veces de las cosas en que creemos, sin embargo, podemos trabajar con nosotros mismos, hacer introspección, perdonarnos y olvidar los errores que cometimos y conectarse con la energía de la compasión.

URANO desde el 7 de agosto hasta el 6 de enero 2019

Urano se queda retrogrado mucho tiempo y desde Tauro vuelve a ingresar en Aries el 8 de noviembre. Esta energía nos llevará a tener momentos de autoanálisis y descubrir lo que necesitamos para evolucionar a otro nivel de conciencia, a conectarnos con la abundancia, con el cuerpo y la tierra. Sería conveniente anotar cualquier idea que se nos pase por la cabeza, por extraño o irracional que nos parezca. Con su último toque en Aries seremos alentados a revisar cómo comenzar un nuevo ciclo de vida, a ser más afirmativos, a contar con la propia determinación personal y a quedarnos abiertos a las sorpresas.

PLUTÓN desde el 22 de abril hasta el 2 de octubre

Plutón también se queda retrogrado mucho tiempo y por esto nos acostumbramos tanto que no sentimos mucho su influencia a menos que nos toca algún planeta en la Carta Natal. Nos ayuda a aprender que la vida es en continuo cambio y nos hace revisar dónde no tenemos la flexibilidad y adaptabilidad para cambiar. Nos podemos preguntar cuáles son nuestras actitudes, cuáles son nuestros miedos que no nos permiten crecer. Nos hace mirar de cerca las cosas que no queremos conocer, asomarnos en el inconsciente y en nuestra psique para reconocer lo que necesita ser sanado, limpiado sin más apartar la vista a lo que nos asusta. Nos dará las piezas para dar vida a nuestro ciclo de muerte e renacimiento.

 

 

Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com

 

 

agosto 19, 2018

0 responses on "LOS PLANETAS RETROGRADOS"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: