• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

LUNA LLENA EN LEO

Esta Luna Llena en Leo lleva a su punto máximo de culminación lo que comenzó con la Luna Nueva en Capricornio del 13 de enero de 2021 y abre el desafío sobre qué es importante este año.

La Luna Llena en Leo recibe la oposición del Sol, Júpiter y Saturno en Acuario y un aspecto de cuadratura de Marte y Urano en Tauro. Es decir, el bien individual y el bien colectivo chocan, entran en hostilidad, en la que quizás parece difícil encontrar un acuerdo entre las partes. La Luna Llena activa nuestro inconsciente para manifestar nuestras emociones, que de lo contrario quedarían sin expresarse.

Veamos los signos implicados en esta Luna Llena y que están en conflicto entre sí.

La energía de la Luna en el signo de Leo nos quiere hacer descubrir quién uno es realmente, sin buscar una confirmación de aplausos y consentimiento de los demás. Nos aporta luz, generosidad, entusiasmo y deseo de ver una propia creación de lo que sea, reflejada en algún lugar que exprese mejor lo que uno siente que es. Deseamos estar orgulloso de nosotros mismos, reconocernos, y valorarnos. Crear será una prioridad, así como encendernos, activarnos, inspirarnos y encontrarnos.

Por otro lado, tenemos la energía de Acuario que solo en apariencia parece más tranquila, porque hace que nuestra mente tiembla. Tenemos que darnos cuenta que no hay solo el deseo individual, sino que también existe el de los demás. Hay otros seres humanos, somos muchos, y podemos conversar, discutir y tratar de comprender perspectivas diferentes a las nuestras y compartir e intercambiar ideas. Podemos luchar por nuestra historia personal y propias emociones, pero tal vez podemos saber un poco más sobre la comunidad en que vivimos, sobre la red que tenemos a nuestro alrededor. La libertad que nos hace buscar esta energía de Acuario es un desprendimiento de las pasiones humanas, de la ira primitiva e instintiva que solo nos enjaula.

Podemos gobernar la realidad a través de la razón, el intelecto, el compartir y el intercambio de pensamientos entre las personas. Podemos comunicar y vibrar en las afinidades de ideales comunes. Cada uno es especial inmerso en la multitud de todos los demás seres únicos. A veces nos resulta difícil caminar un poco más cerca del suelo y ver nuestra humana y tierna imperfección.

La Luna en Leo le dice al Sol en Acuario que no puede pensar en el bien colectivo porque se siente privada de su libre expresión y siente que tiene que renunciar a algo de mí misma en nombre de los demás. Mientras el Sol en Acuario le dice a la Luna en Leo que no puede colaborar en igualdad de condiciones con los demás seres, porque siempre siente que debe hacer una excepción para ella y no puede haber igualdad para todos.

A todo esto, se acopla el signo fijo de Tauro, en el que tenemos a Urano y Marte, y en que converge el aspecto de tensión de cuadratura.

La energía de Tauro es la más tranquila de todos, es lenta, suave y nos conmemora el aquí y ahora. Además de recordarnos las necesidades de la tierra, de lo concreto, de la naturaleza, nos hace buscar la belleza, armonía y cuidar de nuestro cuerpo. Conseguir construir es un buen punto de partida, como también asumir nuestros valores y desarrollar recursos diferentes y originales para nuestra propia supervivencia. Antes de emprender algo es necesario con esta energía taurina, construir una buena base que nos acoja en caso de que ocurra algún imprevisto.

Tenemos un diálogo entre los tres signos Fijos: Tauro, Leo y Acuario. Esta Luna Llena nos puede hacer visualizar lo que debemos construir para lograr una mejora en nuestra vida, y lo que dificulta este proceso. Tenemos tres necesidades básicas que como humanidad necesitamos alimentar, es decir materia, cuerpo, recursos (Tauro) y el valor indiscutible de existir como seres humanos (Leo) y el compartir, el respeto e intercambio de ideas, en la diversidad de opinión e historia de cada uno, sin prevaricación y poder (Acuario).

Las fuerzas en juego son la oposición entre el Aire por Acuario, el Fuego por Leo y la cuadratura hacia el elemento Tierra de Tauro, de las cuales cada una trata de vencer aplastando y forzando.

Mercurio en Acuario se encuentra aislado pero el 31 de enero 2021 comenzará su movimiento retrógrado hasta el 20 de febrero, alimentando la tensión entre los signos Fijos.

Este evento Lunar nos toca profundamente y otorga un fuerte impulso para tomar decisiones audaces especialmente para los signos de Fuego (Leo, Aries y Sagitario). Bajo esta influencia cósmica, Géminis y Libra lograrán llevarse mejor. Mientras Escorpio, Tauro y Acuario vivirán horas bastante nerviosas y ansiosas y es necesario posponer cualquier elección para los próximos días. Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo no están directamente involucrados en este evento excepto por aspectos de la propia Carta Natal.

Con cariño Matilde

 

Si quieres conocer lo que hago puedes ingresar en:

www.matildepanati.com/ o en Facebook: Astrología Matilde Panati.

Si deseas recibir una interpretación online o por escrito de tu Carta Natal y de los tránsitos más importantes para comprender cómo estos te están afectando personalmente, mira https://www.matildepanati.com/ejemplo-de-una-carta-natal-escrita/

Puedes escribirme a matildepanati@gmail.com, asimismo para recibir Mi libro de astrología, un manual de los aspectos del Sol: ¿Cómo influye la astrología en nuestras relaciones?

enero 27, 2021

0 responses on "LUNA LLENA EN LEO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X