fbpx

LUNA LLENA EN LIBRA Y EQUINOCCIO DE OTOÑO

En la noche del 20 marzo 2019 tendremos el fenómeno de la Luna Llena a las 22:43 hora de Argentina en el signo de Libra a 0°. Además el Equinoccio de otoño será a las 18:58 del mismo día, así que solo unas horas antes de la Luna Llena.

El Sol entra en Aries y la Luna en Libra, un punto decisivo, la culminación y máxima expresión de lo que se empezó en la Luna Nueva precedente. Los dos luminares a 0° sin embargo, marcan un momento de reinicio, un despertar potente, además es la tercera Luna Llena del año a los 0° de un signo.

La Luna Llena indica el auge de un proceso y el Equinoccio es ese equilibrio de horas de día y de noche, que cada año nos indica el inicio del otoño o primavera, según el hemisferio.

Esta armonía entre el día y la noche del Equinoccio y la Luna Llena en el eje Aries – Libra es la oportunidad de hacer un balance sobre lo que necesitamos equilibrar en nuestra vida.

Podemos observar nuestras oposiciones, nuestros contrastes en dónde no sabemos cuál posición tomar. Es ahí que se ilumina y se nos presenta la posibilidad de encontrar un acuerdo y salir finalmente de la dualidad. Podemos probar a reconciliar nuestra integridad, individualidad (Aries) y la necesidad de hacer perdurar nuestras relaciones (Libra).

Procurar aprender a elegir y evaluar lo mejor para nosotros mismos junto también a otra persona sin cambiar nuestros supuestos, sino compartiendo con el otro. Vivir y expresar nuestra libertad de ser, sin sentirnos obligados a venir menos a algo propio es la base de una relación sana.

Esta armonía es el objetivo de la Luna Llena en Libra. Mirar más allá de nosotros e intentar dialogar con el otro. Venus en este momento está haciendo un aspecto tenso a Marte y nos lleva a cuestionar aquél límite sutil entre lo que nos gusta y nos hace bien y el compromiso que debemos conseguir cuando estamos en relación. El tema que se nos plantea es la búsqueda del equilibrio entre nosotros y los demás, que es algo móvil, dinámico, aéreo y cambiante en el tiempo.

Necesitamos comprender aquella línea sutil que divide nuestros valores y sentimientos del otro. Si marcamos mucho nuestro deseo y libertad sin compartir al final estaremos solos y a la defensiva, mientras si dejamos invadirnos por el deseo del otro terminamos confundidos perdiendo nuestra individualidad.

El Equinoccio es la posibilidad de encontrar el punto medio entre dos extremos, de poder reconocerlos como partes de la misma moneda. Necesitamos reconocernos a nosotros mismos y a nuestra propia sombra y cuanto más sepamos hacerlo con amor y respeto, más podremos recibir al otro con su sombra y luz, sin sentirnos intimidados o rechazados.

Venus en Acuario nos regala un impulso rebelde, nos hace ansiar un cambio para reorganizar nuestros deseos en la relación. Por otro lado, Saturno en Capricornio aporta paciencia para un sano y constructivo amor basado en la realidad y que crece en compartir los valores y en el respeto.

Urano en Tauro y Venus de Acuario traen nuevas ideas justamente en nuestros modos de relación e intercambio con los demás. Mercurio retrógrado en Piscis impulsa la búsqueda de nuevas formas de comunicación más sutiles, donde se presta atención a la intuición, donde se reduce la velocidad y sentimos nuestras emociones profundas. Tenemos que aprender a no aceptar más ningún compromiso y accionar según nuestra verdadera naturaleza. Las dinámica de la relación se debe modificar, ya no es posible ser lo mismo que éramos, sobre todo si no somos honestos con nosotros mismos.

Un tema importante de este mes lunar es que conduce a una segunda Luna Llena en Libra, a los 29° del signo, es decir que otra vez nos encontramos entre el equilibrio de dar y recibir en las relaciones.

Existe todavía un viejo arquetipo muy vigente en nuestro tiempo en donde prevalece la idea de que dar al otro es un gesto delicado y distinguido, mientras que recibir es de alguna manera ser egoísta. Por eso, muchos no hemos aprendido a recibir y le hemos quitado a los demás la alegría de dar. Entonces en muchas relaciones hay quienes dan demasiado y nunca piden y quienes reclaman sin dar nada. En realidad, es un juego de manipulación mutua, que es funcional para escaparse de uno mismo y de las heridas.

El equilibrio que se nos pide tiene que ver con el afirmarse con respeto al otro y salirse de la visión de la relación de dos personas como resultado de un contrato que garantiza seguridad.

Es momento para aprender que las relaciones sanas y adultas son aquellas en las que ambas personas están trabajando para su crecimiento personal y saben estar solos.

El objetivo no debe ser hacer que una relación dure para siempre, sino crecer, evolucionar, avanzar hacia el objetivo elegido por el alma. La duración de la relación puede ser consecuencia de la madurez emocional del individuo. Sólo dos individuos enteros pueden dar vida a una relación auténtica.

¡Buena Luna Llena en Libra y Buen Equinoccio!!

 

 

Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu Carta Natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com o mandar un whasapp al 11 5793 0252

 

 

 

 

marzo 19, 2019

0 responses on "LUNA LLENA EN LIBRA Y EQUINOCCIO DE OTOÑO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: