• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

LUNA NUEVA EN CÁNCER 20 De julio 2020

Tendremos una segunda Luna Nueva en Cáncer, el 20 de julio de 2020 en el signo de Cáncer a los 28°. La primera Luna Nueva había estado exactamente al comienzo del signo el 21 de junio.

Está vez Sol y Luna en Cáncer, en oposición bastante precisa a Saturno y a seguir a Júpiter y Plutón en Capricornio. Se nos pide crecimiento y una elección de responsabilidad. Puede ser tanto un compromiso con alguien, como con nosotros mismos, quitarnos nuestros mecanismos infantiles que solo nos conducen a problemas. Los conflictos además se alimentan de malentendidos, ya que tenemos la cuadratura entre Venus en Géminis y Neptuno en Piscis.

Con la Luna en Cáncer hablamos de la afectividad y de un intercambio íntimo. El Sol y la Luna están claramente bloqueadas por la oposición de Saturno, Plutón y Júpiter en Capricornio, todos en movimiento retrógrado.

Es tiempo de cambiar la piel, tiembla la rigidez, como también los andamios demasiado inflexibles, es hora de integrar nuestras partes, unir en lugar de excluir las que no nos permiten una buena imagen de nosotros mismos. Es tiempo para aceptar nuestra naturaleza humana, limitada e imperfecta, brillante y sombría, es tiempo para elegir y confiar en nuestra capacidad de amar. Es momento en que las dolencias físicas pueden ser una manifestación de liberación, es momento en que el cuerpo siente sus cambios y necesita descansar para adaptarse.

El Sol es nuestra conciencia y la Luna nuestro contacto emocional, no pueden tener una visión clara y efectiva de la planificación que pide Saturno y corre el riesgo de sobresaltar e impresionarse.

Surgen límites, frenos y malentendidos para aprender a recorrer el viaje hacia una verdadera intimidad con criterios de realidad.

Es momento de aceptar la ambivalencia entre la necesidad de afecto de Cáncer y la necesidad de autonomía de Capricornio.

Este parece ser el momento para no tener más miedo o sentirse privado por Saturno, o manipulado bajo el presunto poder emocional de otra persona por Plutón, ni faltante de algo que nunca nos satisface y que seguimos pidiendo a otros que nos compensan por Júpiter.

Ahora parece que podemos ir hacia el camino del despertar, cortar y dejar situaciones que repiten viejos patrones familiares, por lo menos verlos y abandonarlos.

La fuerte oposición al Sol y la Luna en Cáncer de los tres planetas en Capricornio, Júpiter, Plutón y Saturno, nos bloquea al poder planificar nuestras vidas a largo plazo, pero al mismo tiempo, nos ayuda a sentirnos libres de cambiarlos. Es como si hubiera una especie de arresto autorizado, que aún no entendemos, pero que nos pide quedarnos, escuchar y ver.

Como si la vida hubiera comenzado a tener valor momento a momento. Una enfermedad externa nos está haciendo sentir impotentes, pero que seguro tiene un sentido mucho más amplio, si queremos verlo como una oportunidad para reparar un sistema social – existencial que ya no funciona.

Marte en Aries, pronto comenzará a formar la cuadratura con Júpiter y a seguir con Plutón y Saturno, sacando a la luz una gran energía y podría encarnar ira y compresión de una voluntad que nuevamente se sentirá bloqueada por la disciplina o el poder impuesto. El cielo está tormentoso y oscilante, entre expresividad, deseo, vulnerabilidad y compresión, miedo y rigideces.

El gran apoyo que tenemos de Neptuno en Piscis, símbolo del infinito, de la realidad última, de la espiritualidad, es como si fuera un apoyo silencioso, casi invisible. En este ciclo lunar podemos sembrar deseos de abundancia, de bienvenida, confianza y nuevos mundos, de modo que, en estos meses de gran transición, podremos encontrar la fuerza interior para sembrar un futuro diferente.

Intentar no cuesta nada qué les parece…

 

 

 

 

julio 18, 2020

0 responses on "LUNA NUEVA EN CÁNCER 20 De julio 2020"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X