fbpx

LUNA NUEVA EN CÁNCER

El 13 de julio 2018 se forma la Luna Nueva en Cáncer, que además aunque muy larga la cercanía al Nodo Lunar da un Eclipse Solar Parcial visible solo en el sur de Australia.

Es una Luna que mueve temas ligados a lo femenino, a la familia, a las emociones, a la memoria, a los mecanismos reactivos, al cuidado, a la interiorización, a los miedos enterrados y a nuestra capacidad de tener acceso a lo más íntimo.

Nos pueden pasar por la mente las viejas enseñanzas de las figuras femeninas familiares. Cáncer es el símbolo de la Gran Madre, que nutre, crea y también regenera. Aunque si no tuvimos una abuela sabia en nuestra vida, podemos visualizar ese modelo dentro de nosotros, esa figura que nos mira de modo reconfortante y nos dice qué hacer ante las dudas y decisiones.

Esta Luna en el cielo no se ve, está retirada, recogida y concentrada en un útero, en un cielo oscuro, entre el ciclo lunar anterior que se cierra y el comienzo del nuevo que nos llevará a la Luna Llena en Leo y Eclipse Lunar Total del 27 de julio 2018.

En esta Luna Nueva en Cáncer, no podemos dejar de notar la oposición de Plutón en Capricornio que aporta intensidad y mayor profundidad a todas las sensaciones que sentimos. Podemos revisar nuestras zonas más secretas, ir donde están nuestros temidos miedos y debilidades, para finalmente tomar conciencia de ellos y sentirnos más enteros en lugar de divididos entre el deber ser de tal manera y ser en base a lo que se siente ser simplemente.

La Luna Nueva en las delicadas aguas de Cáncer nos prepara a sembrar un nuevo intento desde el lado más receptivo para hacernos escuchar el corazón. Podemos volvernos más responsables y honestos aprendiendo a respetarnos, escuchando lo que es más correcto para nosotros. Y esto puede significar que podemos decir a los demás lo que sentimos de verdad con honestidad, tratando de estar más cerca a nuestra verdad interna, sin tener que agradar o someternos. Esto no quiere decir que vamos a herir, sino que mostramos nuestra cara y actuamos en línea con lo que sentimos.

El Sol y la Luna en Cáncer abren un espacio a la ternura hacia sí mismo, a la dulzura de cuidarse como si fuéramos nuestra propia madre, acurrucando los pequeños temblores sabiendo que todo cambia y tal vez renunciar a algo para ir hacia un nuevo capítulo en nuestras vidas.

¡Feliz Luna Nueva!

 

 

 

julio 9, 2018

0 responses on "LUNA NUEVA EN CÁNCER"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: