fbpx

LUNA NUEVA EN ESCORPIO

En 28 de octubre tendremos la Luna Nueva en el signo de Escorpio a 4° 25’.

El Sol y la Luna en Escorpio estarán en oposición exacta con Urano en Tauro y además en el cielo Marte en Libra formará un cuadrado exacto con Saturno en Capricornio.

Un panorama que nos muestra movimientos opuestos entre ímpetu, independencia, premura y renovación por Urano y Marte y, por otro lado, un tiempo más constante, más lento, que lucha por confiar en un nuevo camino y se siente cómo a necesitar trabajo interior hondo por Saturno y los planetas en Escorpio.

Es un tiempo para profundizar, una oportunidad para sentir y reconocer nuestras sombras y miedos más profundos. Un momento ideal para explorar la conexión con nuestra naturaleza más profunda. Podemos sentir melancolía e incluso aprensión, encierro, miedo o emociones desagradables como ciertas obsesiones, que hemos dejado de lado hace tiempo y que ahora pueden reactivarse repentinamente.

Al mismo tiempo, también es común experimentar serenidad al reconocer la presencia de fuerzas que nos apoyan, nos empoderan internamente o externamente. Las emociones se alternan entre la luz y la oscuridad, esto sucede porque la oscuridad es la otra parte de nuestra naturaleza iluminada y cuando se acepta, podemos realmente tener una experiencia de unidad e integridad.

Cuanta menos resistencia opongamos a visualizar y aceptar todas nuestras piezas, más fluido será el proceso de limpieza. Es inútil decirse a sí mismo de las buenas intenciones de uno con Plutón regente de Escorpio de por medio, inútil fingir ser personas buenas, caritativas e irreprochables, todos tenemos lados oscuros en nosotros.

Nadie está excluido en sentir odio, celos, miedo, ira, apego a alguien o a cosas, todos sentimientos que consideramos amenazantes, que en realidad nos han enseñado a esconder, a reprimir porque son malos, inconvenientes y desagradables. Sin embargo, estos impulsos cuando quedan en un nivel inconsciente son aún más obscuros y devastadores porque pueden actuar sobre nosotros, controlarnos y hasta consumirnos. A menudo le tenemos temor escuchar nuestro mundo subterráneo por miedo a encontrar verdades que nos obliguen luego a cambiar.

La sombra es parte de nuestro paisaje interior y, si persistimos en no querer verlo y reconocerlo, actuará proyectivamente en las relaciones con los demás, a través de las cuales lo veremos más claramente. Por lo tanto, es conveniente trabajar en la tendencia a la victimización, de que todos lo tienen con «uno», a favor de una mayor conciencia y responsabilidad con respecto a nuestra participación energética en los eventos.

La oposición de Urano en Tauro a esta Luna Nueva, hace pensar a la búsqueda, consciente o no, de una liberación tal vez un poco ingeniosa y al mismo tiempo temida. Si la palabra libertad nos resuena, podemos rumiar sobre algún acontecimiento con una persona, un trabajo o un sentimiento que nos controla de alguna manera.

Urano es el símbolo de libertad, de los cambios, de lo que nos quiere hacer expresar lo auténtico en nosotros. Pueden surgir rebeliones repentinas para demoler los mecanismos inconscientes de sumisión interior. Nos llevará a temblar internamente debido al colapso de todos los equilibrios que no se basan en un principio de sinceridad.

El verdadero paso transformador es cuando nos permitimos rendirnos, a nosotros mismos, a lo que somos y a lo que sentimos. Observar estas energías incomodas nos puede ayudar mucho, a veces estamos cansados ​​de una situación, pero no nos atrevemos a hablar por miedo a las consecuencias y por no saber qué dirección podría tomar nuestra vida. Con esta energía se trata de cuestionar todo, deseos, metas y reconectarse internamente con la propia autenticidad personal. Quién sabe si descubrimos un lado oscuro muy fuerte, considerado incómodo y, por lo tanto, eliminado.

Las personas que en el tema Natal tienen planetas o el Ascendente a los primeros grados de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario) teniendo en cuenta que la Luna Nueva se da a los 4° 25’ y aquellos que llevan planetas o Ascendente en la segunda década de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) considerando Saturno a los 12° 31’ y Plutón a los 21° 30’ pueden sentir este momento más intensamente.

Es una Luna Nueva poderosa, Escorpio rige el poder personal, lo oculto, la trasformación, las conexiones profundas, el desnudarse, el intenso compartir, el dinero repartido, la muerte, los desconsuelos, los rencores, lo insondable, el perdón, la trasmutación y otras cosas más.

Una Luna Nueva que conduce al surgimiento de las verdades, todos los juegos ocultos deben terminar. Es un cielo de gran limpieza de todos esos desperdicios internos de miedo, inseguridad, sensación de abandono o insuficiencia, y esto solo puede suceder al ver claramente nuestra dinámica.

 

¡Les deseo una Feliz Luna Nueva a todos!

 

 

Si quieres conocer lo que hago puedes ingresar a: https://www.matildepanati.com/ o si deseas recibir una interpretación de tu Carta Natal y de los tránsitos más importantes para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com o mandar un WhatsApp al 0054 9 11 5793 0252

 

 

 

 

octubre 26, 2019

0 responses on "LUNA NUEVA EN ESCORPIO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: