fbpx

LUNA NUEVA EN VIRGO

El 9 de septiembre 2018 se forma la Luna Nueva en Virgo a los 17°. El Sol y la Luna se encuentran en este signo de Tierra, haciendo un aspecto de trígono a Plutón en Capricornio, un sextil a Júpiter en Escorpio y una oposición a Neptuno en Piscis.

Mercurio es el regente de esta Lunación y también está en Virgo reforzando sus cualidades de reflexión, orden, método y concreción. A Virgo le encanta perfeccionar las cosas y planificarlas.

¿Pero, qué podemos sembrar en esta Lunación?  Tenemos la oportunidad de hacer el mejor uso de nuestras habilidades, de proyectar cosas y de organizarlas. La energía de Virgo nos puede llevar a hacer un listado de las cosas que tenemos que hacer y nos ayuda a ver cómo manejar nuestro tiempo, qué realizar primero y qué es mejor abandonar. Podemos reflexionar sobre las maneras que tenemos de desperdiciar u optimizar la energía y hasta descubrir el amor y la atención que nos tenemos a nosotros mismos.

Es una Luna Nueva que nos hace filtrar y separar para alinearnos con lo que nos da bienestar . Nos alienta hacia lo que deseamos crear en el presente. Es momento de observar nuestra mente y tratar de ampliar la mirada desde los detalles hasta una visión más universal para construir nuevas bases que nos ayudan a liberar cosas y evolucionar. Es una Luna que sana, que hace bien al cuerpo, que busca el propio orden interno, que da forma al espíritu.

Virgo es el signo del trabajo, del que nos hace poner algo en práctica, por eso nos hace encontrar un propósito, algo para cultivar, cuidar y hacer crecer. Nos volvemos más maduros y nos podemos tomar la responsabilidad de crear nuestra mejor realidad.

El elemento más complicado de esta Lunación es la oposición de Neptuno en Piscis que obliga a darnos cuenta que no podemos controlarlo todo y que las cosas a veces solo podemos dejarlas fluir e ir aprendiendo de las experiencias. Se abre una conexión entre la parte más analítica y la intuición. Nos enfrentamos a un diálogo interno entre dos mundos: el de los elementos concretos y cotidianos de la vida, la perfección y dedicación al trabajo y la confianza en la vida, la disposición, provisión, compasión y el perdón.

Por lo tanto, somos invitados a sintonizarnos en nosotros mismos para encontrar un equilibrio interior y el mensaje más importante es el de escuchar nuestro cuerpo, porque en él depositamos los ritmos, las vibraciones que ayudan a limpiar nuestra alma. Cada cosa necesita un tiempo natural y podemos trabajar para aportar algo a nuestro entorno y pequeño que sea el gesto puede regalar amor.

La Luna Nueva hace un aspecto de trígono con Plutón en Capricornio y un sestil a Júpiter en Escorpio que nos ayudan a penetrar en aquellos lados velados de nuestras emociones, ver nuestras obsesiones, nuestros mecanismos para poder transformarlos sin mucho esfuerzo. Atrevernos a destruir los aspectos que nos limitan con el necesario análisis, trabajando para el bien y buscando siempre como mejorarse a sí mismo.

¡Feliz Luna Nueva!

 

 

Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu Carta Natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com

 

 

 

septiembre 8, 2018

0 responses on "LUNA NUEVA EN VIRGO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: