fbpx

MERCURIO EN ESCORPIO

El 11 de octubre ingresa Mercurio en Escorpio hasta el final del mes, para luego volver retrogrado unos pocos días desde el 2 de diciembre hasta el 6 y finalmente directo termina su recorrido el 12 de diciembre 2018.

En el signo de Escorpio, Mercurio se comporta como un detective y nos hace ir al fondo de cualquier cosa, comenzamos a investigar, sin poder dejar ninguna cuestión en la superficie. Todos los procesos mentales y comunicativos se hacen más profundos y penetrantes. Si las cosas no son exactamente lo que parecen ser, empezamos a ahondar para desenmascarar las apariencias, mentiras o medias verdades.

Se desea entender las motivaciones reales de las elecciones y las actitudes de las personas, leer entre líneas, comprender el lenguaje del cuerpo y las emociones, que a veces dicen más que las palabras. También nos trae una comunicación más intensa, tal vez de pocas palabras, pero sí de mucha más sustancia.

Con el primer toque de Urano en Tauro podemos tener problemas para descansar, nuestra mente será sujeta a un aluvión de noticias y pensamientos intensos que nos pueden poner muy nerviosos. Debemos usar toda nuestra flexibilidad mental y estar preparados para cambiar los puntos de vistas. Mejor enfrentar los eventos con calma y cuando nos sentimos sobrecargados evitar de asumir responsabilidades adicionales, pero estar dispuestos a mirar debajo de la alfombra.

También el encuentro con Venus retrogrado en Escorpio nos obliga a revisar nuestra forma de amar, a pensar cómo nos relacionamos y qué valoramos profundamente. Podemos aprovechar la energía para limpiar bien en la base, escarbar en las sinuosidades, revisar cuántos miedos o control usamos. Estamos invitados a dirigirnos hacia adentro para reconocer y analizar cómo expresamos los sentimientos y posiblemente resurgen emociones, palabras reprimidas.

A final del mes Mercurio se encuentra con Júpiter, la mente se expande y estamos propensos a adquirir nuevos conocimientos.  Cada pensamiento que nos ata a alguna creencia podemos desmoronarlo, cuestionarlo o comunicarlo. Es momento para verbalizar y compartir esas reflexiones profundas que nunca se quiso dar a conocer.

Luego de chocar con esos lados oscuros de nuestra mente el 1 de noviembre Mercurio en Sagitario nos introduce en una energía más optimista y podemos sintonizarnos con pensamientos más luminosos. Nos sentimos más libres de expresarnos, nos encontramos viajando con la mente, tanto que podemos crear nuevas oportunidades y tener otra visión.

Sin embargo, vuelve a ingresar en Escorpio, hacia el interior y nuestros procesos mentales se sumergen, volvemos a revisar, a bucear. Muchas cosas se empiezan a desordenar, a retrasar, a romper y a entorpecer. Podemos usar esos días para meditar.

El 7 de diciembre Mercurio directo en Escorpio nos hace de vuelta descubrir verdades ocultas y abrir investigaciones absolutas.

¡Buenas exploraciones a todos!

 

 

 

 

octubre 13, 2018

0 responses on "MERCURIO EN ESCORPIO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: