fbpx

MERCURIO EN LEO

Mercurio en Leo desde el 29 de junio hasta el 6 de septiembre 2018. Durante este tiempo, en el día 26 de julio se pone retrogrado hasta el 19 de agosto.

Mercurio representa el intelecto, el razonamiento, la trasmisión de información, la capacidad mental, el aprendizaje, nuestra capacidad para comunicarnos y vincularnos con los demás. Leo es un signo fijo, por eso en sus opiniones tiene una firme renuencia al cambio, pero vemos cómo nos puede afectar este tránsito.

Mercurio en Leo nos lleva a tener un pensamiento con una fuerte voluntad y un propósito en grande. Es como que nos toma en nuestras ideas un alto grado de autoconfianza, tendemos a pensar positivo, de forma lúcida para resolver cosas y sin incertidumbres. Nos mostramos a la altura de cada situación, somos capaces de lidiar con las cosas a gran escala, pero podríamos perdernos los detalles. Nos aumenta la creatividad y la capacidad de organizar.

También podemos entrar en explicaciones largas por querer brillar, porque habrá una tendencia a querer sobresalir y a jugar un poco el que lo sabe todo. Pero si ponemos mayor atención descubrimos que la energía de Leo nos contagia con su generosidad, por eso se quiere compartir las ideas y lo que se sabe, siempre cuando luego se nos reconoce y aprecia. Es fácil caer en susceptibilidad, en presunción, orgullo e impaciencia y sentirnos ofendidos. La arrogancia también puede aflorar simplemente porque no se está de acuerdo o aún no se tiene el conocimiento de algo.

Mercurio en Leo en día 26 de julio se pone retrogrado y seguramente nos ayudará a revisar situaciones, a reflexionar, a reajustar y recapitular cosas para darnos cuenta dónde nos quedamos atrapados, en cuáles mecanismos mentales y cómo mejorarnos para seguir nuestro camino libres de pensar lo que más nos hace bien. Es momento para vigilarnos y ver si deseamos mandar a todo el mundo, si tratamos de escuchar al otro, si se nos sofoca la voz, si perdemos la confianza, si conseguimos controlar nuestro poder de convicción, así cuando Mercurio vuelve directo podemos aprovechar sus cualidades de manera constructiva.

El Sol en Leo desde el 23 de julio también nos brinda luz, energía y nos inspira a sintonizarnos con su claridad, fuerza y poder. Nos podemos conectar con la confianza en nosotros mismos, con nuestras cualidades, talentos y probar a manifestarlos. Sin embargo, el Sol se opone a Marte en Acuario por unos diez días y la energía puede volvernos irascibles, un poco agresivos hacia los demás, pero también nos hace aumentar la conciencia en nosotros mismos. De hecho, cualquier cosa que nos puede tocar a nivel personal nos hace sacar afuera una parte defensiva. Cuando notamos nuestra irritabilidad podemos examinar esos sentimientos, reconocerlos y tratar de aliviarlos con un razonamiento útil.

¡Gracias por compartir!

 

 

Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com

julio 22, 2018

0 responses on "MERCURIO EN LEO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: