fbpx

MERCURIO EN PISCIS RETROGRADO

Mercurio en Piscis se pone retrogrado el día 5 hasta el 28 de marzo 2019.

Un planeta se vuelve retrógrado cuando su movimiento se ralentiza en comparación con la Tierra y parece ir hacia atrás. Es decir, visto desde la Tierra, parece girar en dirección contraria e impacta en nuestras vidas de acuerdo a la Casa astrológica que toca en nuestra Carta Natal.

Observamos que cuando un planeta comienza su movimiento Retrógrado, ciertamente no es el momento adecuado para actuar, es mejor no comenzar actividades importantes. Tampoco intentar nuevas acciones, pero si repensar, corregir, arreglar lo que salió mal en el pasado. Es un buen momento para reorganizar y cambiar estrategias.

El sentimiento que nos puede acompañar en un principio es de frustración. Sin embargo, al darnos cuenta de la dificultad, nos podemos comprometer a resolver, a transformar la situación y la sensación de incapacidad o frustración se nos vuelve una habilidad.

De todos modos, la energía se refiere a un movimiento interior, a un momento de pausa, de reflexión, de trabajar con lo que está presente, percibiendo un nivel diferente y más profundo. Con frecuencia después de este periodo somos capaces de juntar lo que hemos elaborado y voltear página.

Es cierto que todo se vuelve más lento, como a darnos la oportunidad de mirar hacia el pasado para tomar conciencia de cómo nuestras acciones, actitudes y creencias se manifiestan en nuestras vidas. Podemos centrarnos en lo que está puesto en marcha, ver cómo debe ser resuelto, mirarlo desde otro punto de vista, revivir la experiencia y finalmente liberarlo.

Un ejemplo para explicar lo que sucede con un planeta retrogrado: imagínense de salir de casa y estar ya en la calle y recordar de haberse olvidado algo, lo que sea, y tener que volver a entrar en casa. Entonces hay que abrir de vuelta el portón, caminar hasta la puerta de entrada e ir a buscar el objeto olvidado. Luego cerrar de vuelta la puerta, caminar hasta el portón cerrarlo y estar de vuelta en la calle. Todo este movimiento cumple un planeta cuando se pone retrogrado.

Con Mercurio en Piscis retrogrado es momento de sintonizar la mente con un mundo lleno de imágenes, de esos mensajes que llegan en formas de sueños u otras extremadamente artística y creativa. Existe una excelente capacidad para identificarse y entrar en empatía con los demás.

Es momento de estar imaginativos, intuitivos y más espirituales. Es darse cuenta que existen otras formas para comunicarnos, más sutiles, como la de observar las miradas, de escuchar los tonos de voz en fin ser más perceptivos.

Piscis rige es el mundo de las intuiciones, la comunicación que no encuentra explicación, que puede ser telepatía, clarividencia, clariaudiencia y todo lo que puede aparecer misterioso o de otro mundo. Se abren canales sensibles, vibraciones sutiles, y solo tenemos que aprender a darle oídos.

La confusión que puede aparecer con Mercurio en Piscis es ese estado magnífico que viene poco antes de la próxima claridad. Hemos sido educados para evitar períodos de duda y confusión, cuando en su lugar debemos considerarlos como las puertas a través de las cuales transitar para llegar a lo nuevo.

 

 

marzo 3, 2019

0 responses on "MERCURIO EN PISCIS RETROGRADO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: