fbpx

PLUTÓN EN CAPRICORNIO DIRECTO

Plutón en Capricornio sale de su retrogradación el 2 de octubre 2018 a los 18° y se pone directo hasta el 24 de Abril 2019 alcanzando los 23° cuando de vuelta vuelve a retrogradar.

Plutón avanza unos pocos grados en el zodiaco por unos cincos meses y luego vuelve hacia atrás, por eso un tránsito de Plutón nos afecta mucho tiempo cuando nos toca un planeta en nuestra carta natal y es un proceso largo.

Este despertar de la energía de Plutón nos lleva a dejar entrar luz en aquellos territorios internos en donde nos resulta difícil entrar. Pero ahora se crean condiciones especiales que permiten transformar patrones con lo que hemos lidiado por mucho tiempo. Días atrás días la realidad se hará más clara de modo que se dará siempre menos lugar a las ambigüedades. Tuvimos suficiente tiempo para revisar, reconsiderar, repasar y reconocer cosas bien en lo profundo, vimos todo lo cristalizado, todo lo que ya no nos sirve, todo lo que no nos permite avanzar y crecer.

Sabemos que es a través de una crisis que hacemos un cambio. Muy pocas veces tomamos una decisión propia para cambiar un estado que sabemos nos está haciendo mal.  Sin embargo, ahora podríamos en lugar de seguir sufriendo, padeciendo accionar antes de que el exterior mismo nos procure el cambio y la transformación.

Hay cosas que el alma sabe y siente que ya no van más, por eso podemos intentar confiar en nuestro sentir. Plutón está asociado a las profundidades, a las vísceras, a lo invisible, a todo lo que se mantiene secreto, oculto, como que a mantenerlo en ese estado no nos pertenece.

Está relacionado con los procedimientos del inconsciente en la cual animarse a entrar permite el conocimiento de inmensas riquezas que nos interesan. Sólo necesitamos el coraje y dar aquél primer paso hacia adelante. La ubicación en la carta natal y los aspectos que se está formando según cada uno, hilará una historia diferente de las cosas que se irán despertando y tomando conciencia.

Plutón nos adapta a nuevas necesidades y nos obliga a transformarnos. Nos conecta con nuestra voluntad, con la fuerza creativa verdadera y solo cuando lo encontramos, en ese entonces estamos realmente alineados con el deseo autentico de nuestro interior. El viaje es todo menos que simple, porque comporta pruebas a superar y seguro que nos duele en el alma determinadas pérdidas.

Pero, es momento de confrontar con nuestros miedos o nuestras heridas profundas, sobre todo con nuestro ego, para poder encontrar el verdadero potencial interno. Estamos llamados a ver más allá y a conectarnos con nuestro poder, a mirar bien adentro, empoderarnos y tomar contacto con nuestros recursos internos, nuestra sabiduría y sacarlos afuera para hacer algo que sea útil a todos.

Plutón ayuda a soltar los apegos que pueden ser personas, ideas o afectos y favorece el liberarnos de las emociones que contaminan nuestro ser. También nos acuerda que el poder no se manifiesta solo con el ganar, sino se descubre en la elección de cuanto es importante luchar y cuando la lucha es sólo una cuestión de orgullo.

Plutón tiene que ver con la verdad, porque nos pone en contacto con la verdad interior, de manera directa o indirecta tomamos conciencia de cómo falseamos nuestra esencia.

Podemos avanzar ahora y confiar que todo lo que hemos tenido que reconocer, revisar a nivel inconsciente ahora va a operar de otro modo en nosotros, porque podemos ir trasmutando y destruyendo lo que nos impide seguir en paz. Está claro que la mejor forma de lidiar con Plutón es desde el corazón con la comprensión, con el perdonarnos, el aceptarnos y el ser compasivos.

Con el sestil de Júpiter en Escorpio probablemente se producen transformaciones más autenticas, pues Plutón es el gobernador de Escorpio. Podemos obtener una mayor libertad de acción y movimiento y tal vez con poco esfuerzo alcanzar muchas cosas.

 

 

Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu carta natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com 

 

 

septiembre 30, 2018

0 responses on "PLUTÓN EN CAPRICORNIO DIRECTO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: