fbpx

PLUTÓN RETRÓGRADO

Plutón en Capricornio empieza el 24 de abril hasta el 3 de octubre 2019 su movimiento retrógrado. Cada año Plutón avanza unos pocos grados en el zodiaco y luego vuelve a recorrer los mismos grados, esto sucede por unos 5 meses. Obviamente los signos Cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio serán los que más resienten del tránsito. Pero también los otros signos tienen en algún sector de la carta natal Plutón en tránsito y es ahí que reciben su energía.

La modalidad de acción de Plutón siempre está ligada a una crisis. El desafío es dejar ir, desengancharse, además de comprender bien a qué sirvieron algunos modelos, pensamientos, algunas actitudes, formas y finalmente soltar, descoser. Plutón representa tanto lo que debe ser transformado, como también aquellas cosas que se deben despedir para hacer espacio a lo nuevo. Cuando está retrógrado nos hará cuestionar la naturaleza de nuestra relación con las cosas que deben cambiar de estado y que deben morir. Cada vez más nos sentimos impulsados de modo decisivo a bajar en un nivel profundo de nuestro inconsciente para sondar, explorar, indagar, eliminar, limpiar o quizás comprender y empoderar algunos contenidos.

Es importante permanecer en escucha, en silencio para percibir, porque nuestra alma sabe lo que necesita. Permanecer en la calma nos hace concentrar la energía de modo de enfocarla en nuestras profundidades, vísceras y en lo más inescrutable, oculto u oscuro. Podemos sentir crecer adentro una sensación de pérdida, que puede coincidir con un extravío de algún objeto o de alguien importante en nuestra vida. Obvio que se sufre a entrar en zonas oscuras y duele acceder a las partes poco conocidas de uno mismo. El alma percibe que se deben soltar cosas como actitudes, credos, formas de pensar y de ser. Sin embargo, es conveniente acompañar este proceso con conciencia, porque el tocar partes sombrías puede ser muy duro y da una sensación de fuerte desánimo.

El ciclo retrógrado de Plutón precisa reorientar la energía para ganar un nuevo enfoque, ciertamente más acorde a las nuevas necesidades. Plutón seguramente abarca temas como el manejo de poder, la sexualidad, la energía compartida con otra persona como puede ser el dinero y también la relación con la muerte. Por lo tanto, en estos meses asistiremos a una destrucción de todas las cosas insostenibles en nuestra vida, que nos puede gustar o no. Su ubicación en la Carta Natal y los demás aspectos que irá formando según cada caso, irá tejiendo la historia de las cosas que sucederán en esta fase. Es cierto que la retrogradación pide reorganizar, revisitar, reencontrar, revaluar, limpiar y depurar.

Desde esta mirada profunda nace probablemente una comprensión, pues a medida que el proceso avanza se comienza a entrever la luz al final del túnel, aunque puede tardar poder salir afuera ya que se necesita respetar el ritmo natural de las cosas y de cada uno. Los tiempos de Plutón son muy lentos, pero justamente tanto será el proceso de destrucción así será el de reconstrucción que llevará a cabo. Todo el proceso puede ser al final muy liberador regalando una sensación de distensión increíble.

Capricornio signo de Tierra, sólido constructor, representa la realidad, la propia ley interna, la estructura, el esfuerzo del logro, ya que remite al peso, a la consistencia y paciencia. Se conecta con lo esencial, lo sencillo y más autentico. Capricornio tiende a desarrollar modelos de realidad y conducta. Plutón obviamente está aportando un gran cambio a estos factores destruyendo todas aquellas cosas que no nos deja crecer. Muchas veces la única forma que dejamos ir y soltamos ciertos apegos, estructuras, modelos, es a través del dolor, parece que no comprendemos de otro modo. El responsable no es ciertamente Plutón, sino nuestra dificultad en aceptar los cambios, a estar abierto y a fluir con la vida.

!Que tengan un oportuno florecer y encuentro con la propia Sombra¡

.

Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu Carta Natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com o mandar un whasapp al 0054 9 11 5793 0252

 

 

 

abril 24, 2019

0 responses on "PLUTÓN RETRÓGRADO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: