fbpx

SATURNO EN ACUARIO

El 22 de marzo de 2020 Saturno entrará en Acuario. Será su primer ingreso ya que luego por el movimiento retrógrado volverá de regreso en Capricornio, y definitivamente ingresará en Acuario en diciembre de 2020.

Es un momento significativo por Saturno, porque coincide con varios aspectos significativos, de relevancia global ya que se ha desatado la emergencia de salud global.

El concepto de miedo que remonta al inconsciente colectivo se ha manifestado claramente con este evento de salud que nos preocupa a todos y nos lleva a observar un precipicio cada vez más inminente y angustioso.

Estaba observando que no falta mucho tiempo para la entrada de Plutón en Acuario, exactamente en marzo 2023 cuando se asoma para volver en junio 2023 en Capricornio y seguir yendo y viniendo entre Capricornio y Acuario hasta noviembre 2024.

Estos son años cruciales por un cambio global gradual que probablemente nos hará tocar varios problemas sociales y colectivos.

Podemos tener la sensación de que se nos está cayendo un mundo que nos daba seguridad pero que ya no es adecuado para nuestra conciencia social.

Creo que es una preparación necesaria para cambiar nuestras reglas, costumbres, la forma en que nos alimentamos. Además de la forma que tenemos para relacionarnos con el medio ambiente y el mundo entero.

Venimos de una conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, que fue exacta en enero 2020, que ha trabajado por derrumbar nuestras estructuras internas, luego viene la conjunción Saturno y Júpiter en Acuario. Además, tendremos en los próximos años Saturno y Neptuno en conjunción en Piscis. Pronto empieza el aspecto de Saturno y Urano, que será exacto en febrero 2021, un aspecto de tensión entre Tauro y Acuario.

Todos estos son pasajes considerado material de estudio ante los grandes cambios mundiales.

Veamos Saturno en el aspecto de cuadratura a Urano, que para empezar nos hará cuestionar los valores logrados y afianzados hasta este momento. Tauro y Acuario están fuertemente vinculados a los recursos y a los ideales enfocados a las reformas y a los cambios que son obligatorios.

Tauro es un signo que gobierna el cuerpo en relación con lo que consumimos como alimentos y a como lo conservamos. El cuerpo es nuestra tierra y que tenemos que intentar preservar lo más posible sano. Es el cuerpo que nos avisa sobre lo que sentimos a través de los sentidos, el que nos participa de nuestras capacidades y nos dice como utilizarlos.

Urano en Tauro no se siente cómodo, pero tiene la intención de cambiar las reglas, es decir que nos empuja hacia la revolución de ciertas tradiciones.

Mientras Acuario nos empuja a emprender una colisión hacia todos aquellos aspectos de la sociedad que chocan con la verdadera autenticidad del ser. Es por eso que Acuario es equivalente a los movimientos sociales, a las protestas masivas, al deseo de libertad y a poder expresar las diferentes opiniones.

Es el signo que representa los derechos universales de los hombres y los derechos fundamentales de las sociedades. También gobierna el progreso tecnológico que nos lleva al futuro.

En este momento, Acuario con el ingreso de Saturno es el que se presta para ser leído como un signo interesante para el cambio de ciertas tradiciones sociales y culturales relacionadas con nuestras formas.

Todas las formas en que derrochamos o usamos los recursos. La forma de nuestra relación con el mundo y el medio ambiente. Y por supuesto la forma en que nos relacionamos con los demás.

Este aspecto de Saturno en Acuario en cuadratura a Urano en Tauro otorga importancia a la necesidad de reorganizar los recursos tanto nuestros, como de lo colectivo. También nos empuja a ser más conscientes de todo el planeta entero.

¿Cuál es la lección a aprender? Parece que ha llegado el tiempo en que tenemos que adaptarnos a la naturaleza, a sus necesidades y a sus transformaciones.

Saturno en Acuario nos empuja a tomar conciencia de nuestras conductas. Parece que nos pone en crisis frente a las costumbres habituales, así como a todos esos hábitos que deben revisarse frente a nuevos impulsos y nuevas realidades que están emergiendo.

Saturno en Acuario nos pregunta si realmente estamos listos para el mundo más equitativo, recto, honorable que queremos o soñamos.

Todo lo que se mueve bajo los auspicios de Saturno habla de necesario crecimiento, con él llegamos a conocernos profundamente, es su verdadero mérito real.

Hoy en días estamos en una fase de vida muy delicada, que nos pide de tomar una conducta diferente, marcada sobre todo en la ayuda mutua y el respeto por el otro.

Es necesario tener una información más clara y una visión de los problemas más global. Esto nos adapta de una manera mucho más acorde con el evolucionado Acuario y su visión hacia el futuro. La presencia de Saturno en Acuario va a cautivar toda nuestra atención hacia la comunidad, a las relaciones alternativas y a las situaciones particulares de la vida para poder trabajar juntos por un bien mayor.

Además, nos seduce hacia nueva tecnología, a la inteligencia artificial, a otras soluciones y posibilidades. Nos facilita poder crear todo lo que nuestra mente pueda imaginar. Este será ciertamente un momento progresivo y con una apertura hacia adelante en el que podemos dejar atrás el pasado y dirigirnos hacia el futuro.

Es un cambio de frecuencia que trae un soplo de aire nueva a las mentes. Acuario, es el signo de la hermandad, es la energía que intenta mejorar la vida de la colectividad. De todos modos, nos hace mantener la independencia, ser impersonal y ayuda a reforzar la justicia social. Nos aporta una gran necesidad de libertad y nos pide cumplir mejor el compromiso en las relaciones basadas en la amistad.

Todo estará bien y seguro superaremos este momento de crisis, pero muchas reglas deben cambiar. Asimismo, los estilos de vida, los enfoques de consumo y la misma existencia. Tal vez entenderemos que un paseo por la naturaleza (Tauro), el estar con un amigo (Acuario), el tocarnos (Tauro) no son cosas tan obvias sino esenciales y necesarias para sentirse verdaderamente vivo.

Espero les guste la nota, me resultó difícil encontrar las palabras para este momento tan sensible.

Abrazo virtual

marzo 17, 2020

0 responses on "SATURNO EN ACUARIO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X