fbpx

SATURNO EN CAPRICORNIO RETROGRADO

Saturno en Capricornio el 18 de abril se pone retrogrado hasta el 6 de septiembre 2018. Será retrogrado desde los 9° hasta los 2° en Capricornio. Lo percibirán más las personas con algún planeta en estos grados (9° – 2°), como también los de Aries, Cáncer y Libra, en estos mismos grados.

Ha llegado el momento de construir fuertes raíces creando desde adentro, volviendo la mirada hacia el interior para anclarnos a nuestra verdadera fuente. Ahora Saturno nos ayuda a redefinirnos, a reflexionar sobre cuáles son nuestras estructuras. Es un proceso personal de cada uno para ir incorporando mayor firmeza, armadura y sostén. Encontrar nuestro límite. Saturno solo quiere que nos hagamos cargo y comenzamos a construir una realidad nueva más en conformidad con nuestra naturaleza interior. Es hora de dejar de lado los viejos hábitos, el pasado y todas historias a las que la mente se aferra.

Comienza una fase de desaceleración, para revisar algunas posiciones que deben ser medidas. Podemos volver a evaluar y repasar todo lo que no encaja y eliminar lo que dificulta nuestro viaje personal. Saturno ahora nos pide que observemos las cosas cambiando nuestro punto de vista, no solo las situaciones actuales, sino sobre todo las relacionadas con el pasado. Por lo tanto, en los próximos meses es necesario trabajar sobre uno mismo y finalmente permitir un ajuste realista de la vida.

Podemos redescubrir nuestra sabiduría innata y construir raíces fuertes y firmes, que nos ayudarán a mantener una conciencia de que nos puede suceder cualquier cosa en la vida y tener suficiente estructura para sostenernos. Podemos manifestar madurez, dejar ir todo lo que no necesitamos más y quizás nunca nos ha servido, salir de la zona de confort de la propia mente que quiere controlar cada situación.

Animarse a escalar la propia montaña, deshacerse de la mochila y la ropa pesada y todas las máscaras que nos forzamos a usar, porque solo así todo se vuelve más ligero, porque desde la cúspide se puede disfrutar de una vista sin igual y recordar quien somos en verdad y gozar de una vista completa.

Obviamente que ningún tránsito actúa solo. También Júpiter en Escorpio retrogrado está trayendo temas y tabúes no resueltos a la luz. Júpiter nos llama a revaluar, rever el camino e ir a explorar nuestras oscuridades, el lugar donde encerramos los miedos, donde escondemos partes nuestras que no nos gustan o que creemos que no nos gustan. Escorpio, signo fijo, nos hace acumular poder, probar sensaciones intensas, nos hace interiorizar, ir a lo más profundo para eliminar los miedos. Es tiempo para dirigirnos hacia adentro y ser meditativos. Escorpio nunca huye de la oscuridad, nos hace tolerar la intensidad, nos aporta la valentía y también la confianza necesaria para transformar y permitir un crecimiento. Nos ayuda a elegir qué seguir manteniendo y qué es perjudicial por eso hay que eliminarlo.

Plutón en Capricornio el 23 de abril también se pone retrogrado y pulsa para hacernos cambiar la piel internamente, para hacernos renacer profundamente. Marte en Capricornio se queda hasta el 16 de mayo 2018 a infundirnos más coraje para construir nuestros deseos.

¡Feliz revisión a todos!

 

abril 15, 2018

0 responses on "SATURNO EN CAPRICORNIO RETROGRADO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: