fbpx

VENUS EN ESCORPIO

En un principio Venus ingresa en Escorpio desde el 9 de septiembre 2018 hasta el 31 de octubre. Del 6 de octubre al 16 de noviembre Venus estará retrogrado. Por eso, vuelve en Libra y finalmente en Escorpio desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero 2019.

Venus gobierna el amor, las relaciones, los valores interiores, los placeres, la belleza. En Escorpio es profunda, es pasional, nos mueve nuestros instintos más íntimos, las emociones se vuelven intensas. Cuando se vibra con la energía de Escorpio el amor nos transforma, nos impulsa más allá de nuestras estructuras, de lo que es estable y quieto para renovar y reciclar la energía. La resistencia a compartir, a fusionarse con el otro genera conflicto. Con esta Venus en Escorpio se trata de asociarse, de compartir con el cuerpo, con el dinero y con todas las cosas. Las relaciones necesitan ir más a fondo, más conexión y un compartir distinto, sintiendo más profundo hasta desnudarse.

Podemos perder el miedo a la intensidad, vivir los sentimientos con una participación única, darnos cuenta del propio encanto y de nuestra sensualidad, siendo tal vez enigmáticos e intrigantes. La complicidad y la seducción se vuelven prioridades. El amor también se puede vivir de modo contradictorio, los vínculos atormentados son difíciles de disolver, se advierten obsesiones, altos y bajos, situaciones conflictivas en la que uno ejerce control sobre el otro o alguna forma de poder personal.

Venus en Escorpio nos puede conceder una gran fuerza interior, esos silencios incomprensibles y también nos invita a ir atrás de lo que se esconde detrás de la superficie de las cosas. Los sentidos están a flor de piel y se percibe las emociones, las intenciones pero, debemos estar atentos de no ponernos retorcidos y atormentar con celos o hacer un drama por cualquier cosa.

Además, Venus en Escorpio se enfrenta con una oposición a Urano en Tauro que nos hace necesitar respirar aire, tomar cierta distancia, ganas de algo nuevo y fuera de lo rutinario de todos los días. Por eso, podemos sentir un tirón interno entre el querer vivir intensamente el amor y la necesidad de libertad. Las tensiones se nos pueden manifestar como intolerancia, impaciencia y deseo de algunos permisos diferentes.

Es momento para expresar la sexualidad con pasión, sin temor, sanando eventuales bloqueos, rompiendo barreras y superando las inhibiciones. La cuadratura de Venus y Marte en Acuario puede darnos la oportunidad de buscar otras formas de explorar nuestra unión íntima con el otro. Podemos liberar lo fogoso y explosivo que guardamos y finalmente ser honestos con lo que sentimos, siendo más genuinos y auténticos.

Del 6 hasta el 31 octubre Venus se pone retrógrada en Escorpio y nos comienza a pedir de revisar nuestra forma de amar, cómo nos relacionamos y qué valoramos profundamente. Podemos aprovechar la energía y limpiar bien a fondo, escarbar en los recovecos, revisar las relaciones y ver cuánto manejos y control usamos. Nos dirigimos hacia adentro y nos va a resultar complejo expresar los sentimientos o sino algunas emociones reprimidas resurgen. Nos podemos enfrentar con temas pendientes del pasado, con relaciones no resueltas.

Luego desde el 1 hasta el 16 de noviembre estará retrogrado en Libra y nos hará igualmente reflexionar los diferentes aspectos de nuestras relaciones y procurar un enfoque más maduro del amor, más sano y equilibrado. Podemos preguntarnos durante este tránsito cómo encontrar el justo equilibrio y hasta qué punto nos abrimos al otro, es decir averiguar si realmente conseguimos ponernos en el lugar del otro y qué estamos dispuestos a hacer para el otro.

Con Venus en Libra ya directo desde el 16 de noviembre hasta el 2 de diciembre podemos comenzar a apreciar las alegrías de la vida, encontrar nuestra armonía interna manifestando una actitud de ayuda y de conciliación. Averiguar si conseguimos ponernos en el lugar del otro y qué hacemos para el otro. También ver cuánto se depende de la mirada del otro.

El 3 de diciembre Venus ingresa de vuelta en Escorpio hasta el 7 de enero 2019.

¡Que disfruten de esta energía venusina!

 

 

Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu Carta Natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com

 

 

 

septiembre 10, 2018

0 responses on "VENUS EN ESCORPIO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: