fbpx

VENUS EN ESCORPIO

En unos días Venus estará retrogrado en Escorpio. Luego, vuelve en el signo de Libra el 1 de noviembre y finalmente de vuelta en Escorpio desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero 2019.

Venus es el planeta del amor y de las relaciones. En Escorpio es profunda, es pasional, a veces retorcida, nos mueve nuestros instintos más insondables y las emociones se vuelven muy intensas. Cuando se vibra con la energía de Venus en Escorpio el amor nos transforma y hasta podemos tener cierto temor, ponernos a la defensiva porque nos impulsa más allá de nuestras estructuras, de lo que es aparentemente pacifico y estable para construir algo nuevo y más vital. Las relaciones necesitan ir más a fondo, sentir más conexión, abordar un compartir distinto, un sentir más profundo hasta llegar a desnudarse.

Tenemos que perder el miedo a la intensidad, vivir los sentimientos con una participación única, darnos cuenta del propio encanto y de nuestra sensualidad, siendo tal vez enigmáticos e intrigantes. La complicidad y la seducción se vuelven prioridades. El amor también se puede vivir de modo contradictorio, los vínculos atormentados son difíciles de disolver, se advierten obsesiones, altos y bajos, situaciones conflictivas en la que uno ejerce control sobre el otro o alguna forma de poder personal.

Venus en Escorpio nos puede conceder una gran fuerza interior, meternos en esos silencios incomprensibles y también nos invita a ir atrás de lo que se esconde detrás de la superficie de las cosas. Los sentidos estarán a flor de piel, se perciben  las emociones, las intenciones pero, debemos estar atentos a no ponernos retorcidos y atormentados o hacer un drama por cualquier cosa.

Venus retrógrada en Escorpio nos pide de revisar nuestra forma de amar, ver cómo nos relacionamos y qué valoramos profundamente. Podemos aprovechar la energía y limpiar bien a fondo, escarbar en los recovecos, revisar las relaciones y ver cuántos miedos o control usamos. Estamos invitados a dirigirnos hacia adentro para reconocer y analizar cómo expresamos los sentimientos y posiblemente resurgen emociones reprimidas. Nos podemos también enfrentar con temas pendientes del pasado y relaciones no resueltas.

Luego desde el 1 hasta el 16 de noviembre estará retrogrado en Libra y nos hará igualmente reflexionar los diferentes aspectos de nuestras relaciones y procurar un enfoque más maduro del amor, más sano y equilibrado. Podemos preguntarnos durante este tránsito cómo encontrar el justo equilibrio y hasta qué punto nos abrimos al otro, es decir averiguar si realmente conseguimos ponernos en el lugar del otro y qué estamos dispuestos a hacer para el otro.

Con Venus en Libra ya directo desde el 16 de noviembre hasta el 2 de diciembre podemos comenzar a apreciar nuestra armonía interna manifestando una actitud de ayuda y de conciliación. El 3 de diciembre Venus ingresa en Escorpio hasta el 7 de enero 2019.

¡Que disfruten de esta energía venusina!

 

 

Si quieres recibir una interpretación presencial o vía Skype de tu Carta Natal y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses para comprender cómo estos te afectan personalmente, no dudes en escribirme a matildepanati@gmail.com

septiembre 30, 2018

0 responses on "VENUS EN ESCORPIO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Sidekick Agency - Agencia integral de ecommerceMade by Sidekick Consultas Telefonicas Matilde Panati: 011 5793-0252
× ¿Queres Hacerte la Carta Natal?
X
A %d blogueros les gusta esto: